Decoración

Renueva tu cuarto con poco dinero

Renueva tu cuarto con poco dinero

Decorar tu cuarto y refrescarlo un poco no es una tarea sencilla. Seguramente te estarás preguntando cómo llevar a cabo esta tarea cuando tienes un presupuesto acotado. Lo primero que tienes que hacer en este caso, es estar atenta a todas las ofertas que puedan surgir para ir comprando, de a poco, lo que necesitas.


En segundo lugar, es importante que si vas a cambiar la pintura, lo hagas por una de colores claros. No necesariamente debe ser blanco pero ten en cuenta que cuanto más oscuro sea el color más cansará la vista y, por otro lado, los colores más claros son más versátiles a la hora de combinar. También le dan luminosidad y apertura a la habitación.





Una vez que hayas definido los colores, puedes empezar a ocuparte de los muebles y lo que te gustaría restaurar o cambiar. Antes de comprar cualquier cosa, piensa si puedes reciclar. La mayoría de las veces, los muebles quedan como nuevos con un poco de pintura y un cambio de errajes. Lo mismo sucede con los marcos de los cuadros o porta fotos. Nunca regales muebles antiguos o fuera de uso, siempre se pueden recuperar.



La luminaria también es importante a la hora de pensar en cambios ¿Quieres una habitación con mucha o poca luz? Si te gusta muy luminosa, lo ideal es contar con varios apliques y diferentes tomas ya que si un día quieres tener luz tenue, puedes hacerlo.



Las alfombras son buenas aliadas a la hora de decorar un cuarto pero ten cuidado a la hora de comprarlas. En principio deben combinar con el resto de los colores pero también es importante que no sean de colores muy claros, si quieres resaltar ese espacio, debe ser de un tono oscuro o una combinación de ellos.





Ahora pasamos al cubrecama. Si no cuentas con dinero para cambiarlo, la funda es una buena opción y puedes cambiarla cuando te vuelvas a aburrir de ella. Lo mismo sucede con los almohadones ¿No puedes cambiar ninguno de ellos? Las mantas para el final de cama también son buenas para darle un toque diferente sin necesidad de cambiar el resto.



Por último, tenemos los percheros y deco que colocamos en la pared. Si ya tienes, puedes maquillarlo con otros colores. Si no cuentas con ninguno, los percheros son muy importantes en los cuartos de las mujeres ya que ayudan a ordenar no solo la ropa sino también los accesorios. Siempre es mejor colocarlos en los lugares menos visibles.



Espero que te hayan servido estos tips  ¡Ahora ya puedes empezar a renovar tu cuarto!


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.