Decoración

Tu casa, con luz propia II

Tu casa, con luz propia II

En la segunda parte de la nota, te contamos los secretos para una eficaz y bella iluminación de cada uno de los ambientes de tu casa. 


En un anterior post te contamos las fuentes de luz y los distintos tipos que existen para conceptualizar la temática de la iluminación en tu hogar. Ahora vamos a darte algunas ideas para que tu casa luzca con luz propia.



Sabemos que la iluminación es un aspecto fundamental de la decoración de tu casa. Por eso te dejamos algunas ideas para cada ambiente de tu casa.



En principio, cada espacio necesita y requiere un iluminación determinada por las actividades que se realizan alli. En el caso de que quieras iluminar espacios chicos, donde se desarrollas varias tareas en el mismo lugar, es conveniente incorporar artefactos que satisfagan todas las necesidades, sin descuidar la armonía. En este caso para un ambiente, una luz general de 32w y una particular sobre la mesa, la cual puede ser colgante o de pie. Ten en cuenta que la luz debe cubrir toda la superficie de la mesa.



En ambientes grandes, las arañas son una opción elegante y sofisticada. Hay de distintos tipos, tamaños y precios. Si tu gusto se inclina más hacia lo moderno las lámparas colgantes de varias luces. Puedes colgar 2 o 3 lámparas o puedes conseguir una de gran dimensión. Tu elección dependerá de tu gusto y las posibilidades de conexión eléctrica factible de tu techo.



Para el living te recomendamos que instales un sistema que se adecúe a las labores que realices allí. Por ejemplo si asiduamente lees en ese ambiente te recomendamos una fuente de luz directa como una lámpara de pie o de mesa. Recuerda que la luz provenga de atrás tuyo y por debajo de la línea de los ojos para prevenir el cansancio ocular.



En el comedor, la luz que alumbre la mesa deberá tener unos 80 a 100 cm de altura para que no encandile a los comensales. Dispone la lámpara en el medio del comedor para que abarque el mayor espacio posible.



El hall de entrada necesita estar bien iluminado con lámparas o plafones. Mientras que en el baño es conveniente colocar una luz natural pues es el momento de relax luego de una atareada jornada de trabajo. No olvides colocar una iluminación directa en la zona de espejos y lavatorio.



En el dormitorio se puede hacer un buen complemento utilizando luces indirectas generales como plafones, lámparas colgantes o arañas pequeñas combinadas con alguna lámpara halógena para distinguir puntos de interés o de lectura.



En la habitación de los niños es ideal colocar un dimmer para regular la luz y poder bajarla cuando se acerque el momento de ir a dormir. Intenta no colocar lámparas de pie puesto que son peligrosas para los chicos que juegan en su dormitorio.



No podemos dejar de mencionar la cocina. Es uno de los lugares más transitados y requeridos de luz de la casa, y por eso necesita una buena iluminación. Sobre todo para las areas de trabajo como por ejemplo el horno o la mesada. Ahorra energía poniendo lámparas de bajo consumo o led.



Por último, las luces exteriores son ideales para bañar las fachadas con un halo de luz puntual, con apliques bidireccionales. Le otorga un toque exclusivo a la arquitectura de tu casa. Una buena idea es iluminar el camino hacia la puerta de entrada de tu casa. Si tienes porche de entrada, un farol que destelle en la oscuridad le da un toque supremo.



Es hora de pensar, proyectar, preguntar precios y opciones para que tu iluminación esté acorde con tus necesidades, tu presupuesto y el estilo que tiene tu casa. 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.