Decoración

Tips de Candice Olson para fusionar el estilo clásico con el moderno

Tips de Candice Olson para fusionar el estilo clásico con el moderno

Como lograrlo una armonía entre estos estilos tan distintos.


A la hora de buscar inspiración para decorar tu hogar, puede que te atraigan componentes, colores o incluso muebles característicos de estilos muy diferentes, como el moderno y el clásico. Pero Candice Olson, de Decorando con Candice, tiene una serie de consejos que te permitirán combinar ambos estilos a la perfección.



Pon el foco en los detalles



Si eliges un elemento predominante, como puede ser un mobiliario o un diseño de un estilo moderno, asegúrate de que el resto de los detalles y accesorios se basen en el estilo clásico y viceversa. De esta forma lograrás una fusión equilibrada y natural. Por ejemplo, podrías decorar tu dormitorio usando una cama de diseño vintage y unas lámparas de estilo industrial.



Evita recargar la decoración



Al contrario de lo que muchos suelen pensar, un estilo no siempre se define por la cantidad de elementos pertenecientes al mismo que se utilicen. Es preferible utilizar menos mobiliario y accesorios pero ubicarlos de forma armónica. Por otro lado, Candice recomienda no sobrecargar la vista utilizando estampados sencillos, telas claras y colores monocromáticos.





Saca provecho de los materiales



Si tu hogar tiene vigas de madera a la vista, columnas o molduras de aspecto vintage, paredes de ladrillo o cualquier otro elemento arquitectónico que le brinde un aspecto peculiar, busca la forma de resaltarlos y usarlos para que contrasten con el resto de la decoración.



Aprovecha tus muebles antiguos



Otra gran forma de incorporar elementos antiguos es usar la imaginación para darles un toque moderno a través de la restauración de muebles que pudieron haber sido heredados. Esto es muy sencillo en el caso de los muebles de madera, que pueden cambiar completamente su aspecto con una mano de pintura en colores lisos.



¿Te animas a poner en práctica estos consejos? Cuéntanos cómo te resultaron.




ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.