Decoración

Tips para renovar un balcón

 Tips para renovar un balcón

¿Quieres cambiarle la cara a ese espacio de tu hogar?



 


Quienes disfrutan de una vivienda con terraza o balcón, saben lo agradable que puede resultar este espacio, sobre todo cuando llegan la primavera y el verano. Por eso es importante acondicionarlo para disfrutar a pleno del pequeño contacto con la naturaleza que este ambiente nos brinda en medio de la ciudad.



Sin embargo, al tratarse de espacios al aire libre, en constante exposición a las inclemencias del clima, es común que se encuentren deteriorados. Por suerte, existen ciertas modificaciones simples que pueden cambiarle la cara y transformarlo en un área de descanso soñada:




  • Darle color a las paredes: aunque requiera de bastante tiempo y esfuerzo, si la pintura de las paredes que rodean ese espacio al aire libre está deteriorada, es conveniente renovarla usando colores inspirados en la naturaleza, como por ejemplo, el verde o tonos tierra. Por el contrario, conviene evitar los colores estridentes que pueden resultar poco armoniosos en esta clase de ámbitos.

  • Invitar a la naturaleza: otra clave para aprovechar al máximo los balcones y las terrazas, es llenarlos de flores, plantas y arbustos. Con ellos se consigue un efecto encantador y fresco que invita a pasar horas contemplándolos. En cuanto a la distribución de las macetas, es recomendable colocarlas contra los muros, así como en las esquinas y formando grupos. De esta forma darán vida al ambiente sin estorbar.

  • ¡Que se haga la luz!: la iluminación es otro factor fundamental para hacer este espacio mucho más funcional. No solo permite aprovecharlo a cualquier hora del día, sino que, por ejemplo en verano, la luz amarilla anti-insectos es muy práctica.

  • La comodidad, ante todo: si el espacio lo permite, siempre conviene incorporar una mesa y algunas sillas, o sillones de jardín, aptos para exteriores. A su vez, se puede complementar la decoración con cojines y hasta con una sombrilla para los días de mucho sol.



Ahora que sabes cómo sacarle el jugo a ese espacio tan codiciado, no dejes de disfrutarlo a pleno.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.