Moda

Cómo vestirse para una entrevista laboral

Cómo vestirse para una entrevista laboral

A la hora de una entrevista de trabajo, no es sólo el contenido del CV lo que importa. Sin duda, nuestra vestimenta puede decir tanto de nosotros como nuestra hoja de vida.


Es por ello que, en una oportunidad tan definitoria como una entrevista y en la que nuestra carrera profesional está en juego, es mejor ser cautos y pensar dos veces lo que llevaremos puesto.



Al pararnos frente a nuestro clóset, debemos hacerlo con la anticipación y tiempo necesario para evitar tomar una decisión a la ligera.



A continuación, te dejamos 5 tips para elegir el conjunto adecuado para una entrevista laboral:



1. Los Básicos



Hay prendas que todas tenemos y que nunca fallan: una blusa blanca, un vestido negro, unos tacones neutros. Válete de ellos para adaptarte a las circunstancias. Más adelante y de a poco podrás ir incorporando tu estilo según el ambiente laboral.



2. Formalidad



Sal de la informalidad diaria y prepárate para un toque de elegancia. Cambia una remera por una camisa, unas zapatilla por unas sandalias, unos jeans por unos pantalones de vestir. El entrevistador tomará a bien que te hayas arreglado para la ocasión.



3. Accesorios



De decidir utilizar aros, colgantes o anillos, asegúrate de que sean elementos austeros para que no llamen demasiado la atención. Por otro lado, elije aquellos que sean de buena calidad y descarta las baratijas. De esta manera, se alinearán al concepto de elegancia del punto anterior.



4. Cuidado personal



Además de la ropa en buen estado y prolija, hay otros tres puntos que no debes descuidar: un peinado, un maquillaje y una manicura bien cuidados son claves para dar una buena imagen. Pelo recogido, make-up natural y uñas esmaltadas son los complementos ideales de un look profesional.



5. Colores



Usá tonalidades sólidas y sobrias. Atáñete, en lo posible, a la paleta del blanco, del negro o del azul. También procura elegir colores, tanto del vestuario como de los esmaltes y cosméticos, que combinen con tu tono de piel.



Una vez que hayas conseguido empleo, prepara tu armario para toda la semana laboral.  



¡Muchos Éxitos!


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.