Moda

Consejos para organizar el vestidor

Consejos para organizar el vestidor

“¿Qué me pongo hoy?” es una de las primeras preguntas que nos hacemos al empezar el día y que, para muchos, conlleva una decisión muy difícil de tomar. Porque la mañana nos agarra dormidos, con poco tiempo o porque, a pesar de saber que es lo que queremos, simplemente no lo encontramos.


Tener organizado el vestidor nos permite decidir que ponernos de manera rápida y acertada. A continuación, te compartimos 5 tips claves para tener tu ropa en orden:



1. Cajones vs. Estantes



En cuanto a los estantes, conviene que acomodes en aquellos más accesibles las prendas que utilizas más a menudo. Y en los superiores, las de la próxima estación. Los cajones, en cambio, son ideales para la ropa interior y accesorios, como cinturones y pañuelos. Reserva el barral para ropa que necesita ser colgada.



2. Perchas para todo



Es recomendable que cuentes con perchas de distintos tipos. Ten perchas múltiples para organizar las prendas por categorías -chombas, camisas, remeras- o, si lo prefieres, por colores. También es muy útil contar con perchas de pinzas para poder colgar mini-faldas y polleras ¡Incluso hay perchas para carteras!



3. Calzado cómodo



El estante inferior, si bien es incómodo para colocar ropa, es ideal para guardar el calzado. Para aprovechar este rincón lo máximo posible, es aconsejable que coloques un zapatero con hormas. No sólo te permitirá ordenar tus zapatos y zapatillas en un espacio reducido, sino que también cuidará la forma de los mismos.  



4. Con luz propia



Muchas veces nos encontramos buscando ropa en plena oscuridad porque aún no amaneció, porque la habitación no tiene buena luz o porque ya es de noche. En general, no se tiene en cuenta la iluminación del vestidor y hay una solución muy sencilla: pon LED integrado en el interior y listo… ¡Encuentra lo que buscas!



5. El arte de disimular



Si, por el contrario, no necesitas encontrar sino esconder ciertas cosas que no usas con frecuencia, pon pequeñas cajas o cestos en los estantes. En el caso de un vestidor abierto, sin puertas, una forma momentánea y rápida de solucionar el desorden es que pongas una cortina y la corras cuando tengas visitas inesperadas.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.