Moda

Los tips de Laura Opazo para cuidar tus prendas

Los tips de Laura Opazo para cuidar tus prendas

Conoce los trucos más simples para solucionar las emergencias de moda.


Cuidar de la ropa tiene sus secretos. Y nadie mejor para revelarlos que una experta en la materia como Laura Opazo. Presta atención a los siguientes trucos salvadores que pueden sacarte de un aprieto en más de una ocasión:



Para eliminar manchas de esmalte de uñas



Una mancha fácil de generar cuando pretendes hacer varias cosas a la vez. El truco está en evaluar la mejor opción para cada tela. Si se trata de algodón, puedes frotarla con un paño blanco embebido en acetona para luego lavarla a mano con agua templada y jabón líquido. 
En el caso de la seda, es conveniente extremar los cuidados, ya que se trata de una clase de género muy delicado. Para estos casos, Laura recomienda aplicar un algodón con éter sobre la mancha mientras colocas un paño en el reverso de la tela.



Para manchas más resistentes, se puede utilizar alcohol de 90 grados. Por último, se debe dejar la prenda en remojo durante unos minutos en un recipiente con agua tibia, un chorrito de amoníaco y jabón líquido.



Para eliminar manchas de maquillaje



Nada mejor para deshacerse de estas manchas que sumergir las prendas en agua con vinagre durante unos minutos antes de lavarlas de la forma habitual. También se puede utilizar unas gotitas de jugo de limón mezcladas con vinagre y agua.



Para lavar bikinis



El truco está en lavarlo a mano ni bien regresas de la playa o la piscina. Laura recomienda ponerlo en remojo para después lavarlo con un poco de shampoo y dejarlo secar a la sombra para evitar que se decolore.



Para no perder los calcetines al lavarlos



Una forma simple de evitar que se extravíen es lavarlos en parejas, envolviendo uno dentro del otro.



Para recuperar un suéter encogido



Es cuestión de lavarlos con shampoo y dejarlos en remojo durante aproximadamente 15 minutos. A continuación, es importante tenderlos sin escurrir el agua hasta que adquieran nuevamente el tamaño original.



Ahora que sabes cómo resolver estas emergencias de la moda, ya no tienes excusas para no poner en práctica estos tips y lucir siempre espléndida. 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.