Moda

¿Qué tener en cuenta a la hora de vestirse para un evento corporativo?

¿Qué tener en cuenta a la hora de vestirse para un evento corporativo?

¿Qué tener en cuenta a la hora de vestirse para un evento corporativo?


Elegir el atuendo ideal para un almuerzo de trabajo o un cóctel de la oficina puede resultar toda una odisea. En estas ocasiones, lo ideal es lograr un equilibrio entre la vestimenta, el maquillaje y el peinado, que brinde un aspecto profesional sin resultar rígido o aburrido. He aquí algunas sugerencias para lucir “adecuadamente” espléndida: 






Opciones para el mediodía
Si bien es cierto que el clásico vestido negro o el traje de dos piezas son opciones que siempre resultan sobrias y favorecedoras, no hay nada de malo en atreverse a incorporar colores, modelos y texturas innovadoras, siempre y cuando se mantenga el sentido de la ocasión. Algunas alternativas de este estilo incluyen:




  • Faldas tubo en colores neutros (como el negro, ael zul, el tostado o el crudo) combinadas con blusas de seda: este look no solo brinda una imagen profesional sino que da un toque femenino y sensual.

  • Pantalón skinny en tono crudo o azul navy combinado con una chaqueta floreada y una blusa que combine con la chaqueta: para una apariencia ejecutiva y a la moda.



En cuanto a los accesorios para esta clase de eventos, conviene optar por piezas simples y pequeñas. Mientras que el calzado debe acompañar el estilo formal. Los clásicos zapatos de taco aguja de 4 centímetros son una alternativa ideal. Finalmente, es preferible que el maquillaje sea discreto, con tonos suaves tanto para las sombras como para el labial.





 



Opciones para la noche
A diferencia de lo que sucede al mediodía, el look para ir a un cóctel o un after office puede ser mucho más relajado y permite incorporar estampados y colores más llamativos. Sin embargo, se recomienda elegir una prenda “estrella” que sirva de punto focal y adecuar el resto del atuendo a ella. Las siguientes ideas pueden ser muy útiles:




  • Un traje de pantalón/pollera y chaqueta combinado con una blusa hippie o un top con brillos o transparencias. Esta opción brida una sofisticación desestructurada ideal para la noche.

  • Un vestido o mono de seda combinado con una camisola de gasa transparente estampada o lisa: para un look chic y sofisticado.

  • Un jean oscuro combinado con una blusa transparente y stilettos. Esta es una alternativa divertida que no escatima elegancia.



En este caso se puede jugar con los accesorios de colores vibrantes y con brillo y los de metal plateado y dorado. En cuanto al maquillaje, existe mayor libertad de experimentar con sombras con brillos y delineadores blancos para iluminar la mirada.
 



¿Qué te parecen estas opciones? ¿Cuáles te animarías a probar en tu próximo evento laboral?


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.