ficha del programa

Aprende a maquillarte - II

Próximas emisiones

01/05 09:00hs. 16:30hs.

02/05 09:00hs. 16:30hs.

03/05 09:00hs. 16:30hs.

04/05 09:00hs. 16:30hs.

05/05 09:00hs. 16:30hs.

Aprende a maquillarte - II


Te maquillas para ir al trabajo, para un encuentro con amigas, para verte más sexy…pero, ¿realmente logras resaltar lo mejor de ti?



Una maquilladora vivirá en cada episodio el desafío de convertir a cada mujer en una más bella y atractiva.



Tras analizar los puntos débiles de cada rostro, de cada cutis, la experta logra hacer de los defectos un rasgo invisible y, de las virtudes, algo de lo que todos hablarán.

La serie “Aprende a maquillarte” tiene como objetivo principal entretener y a la vez enseñar a una participante por episodio a maquillarse correctamente, según sus características faciales y estilo personal. La conductora del ciclo es la maquilladora profesional Diana Henao, nacida en Medellín, Colombia. En cada episodio, Diana recibe a una mujer que viene en su ayuda y le pide consejos y tips sobre cómo disimular o corregir alguna parte de su fisonomía que no le agrada. La maquilladora observa y describe las facciones de la participante, indicando los puntos fuertes del rostro, marcando un “plan de acción” y planteando, además, cual es su desafío como profesional en este caso. De este modo, se combina la inquietud que trae a la participante a una clase de maquillaje, y el desafío que Diana se plantea como profesional.



Diana le pide a la participante que se maquille la zona de los ojos como lo haría un día cualquiera. La idea es ver cuáles son las elecciones de colores y productos, y como utiliza los elementos que posee. Al finalizar, nuestra maquilladora le pide a la participante que le enseñe su neceser, y luego la invita a una devolución más profunda, mirando juntas un video que muestra los pasos realizados por la participante. Una vez finalizado el segmento de devolución, y con el rostro desmaquillado,  Diana invita a la participante al sector del estudio en donde comienza a maquillarla.  Sólo lo hace en la mitad del rostro, con el objetivo de enseñarle un poco de técnica, trucos y secretos para resaltar aun más sus puntos fuertes, y esconder aquellos que no la favorecen. Luego, la participante se maquilla la otra mitad del rostro, tratando de replicar lo aprendido de nuestra maquilladora. El episodio finaliza con un saludo final y el “antes y después” de la participante.