ficha del programa

Charlie Luxton, Casas frente al Mar

Próximas emisiones

13/12 12:00hs.

14/12 01:00hs. 12:00hs.

15/12 01:00hs. 12:00hs.

16/12 01:00hs. 12:00hs.

17/12 12:00hs.

18/12 01:00hs. 12:00hs.

Charlie Luxton, Casas frente al Mar


Cuando se trata de destinos junto al mar, hay un lugar que atrae a los británicos más que cualquier otro: el Mediterráneo. Con un clima fantástico, una hermosa costa, y diversidad de culturas, no es de extrañar que estemos atraídos por el Mediterráneo. Este "mar en el medio de la tierra" tiene una costa que se extiende 28.000 millas y atrae  aproximadamente a un tercio de los turistas internacionales del mundo.



Pero hay más en el Mediterráneo de lo que pueda expresarse. En esta nueva serie, el diseñador y arquitecto Charlie Luxton viaja por España para explorar la fascinante arquitectura de esta región diversa.



Durante generaciones, la orilla del mar ha sido el lugar donde muchos británicos quieren vivir... y hoy más de tres millones de personas han convertido ese sueño en realidad. En esta serie Charlie Luxton se embarca en una misión para averiguar qué inspira a la gente a construirlas, vivir en ellas, y convertir a estas casas en el hogar perfecto junto al mar. Desde estancias de campo recicladas hasta  nuevas construcciones a estrenar, faros transformados y grandes terrazas frente al mar, el conductor explora la notable variedad de estilos y arquitecturas que dan forma a nuestras ciudades y pueblos de la costa.



Charlie descubre de qué manera diseños imposibles de imaginar en la realidad, se convierten en viviendas contra todas las probabilidades. Y además, comparte su tiempo con los dueños de casa, conociendo a aquellos que han escapado del ajetreo de la vida urbana para asumir la aventura de vivir frente al mar, y a otros que nunca han conocido otra manera de vivir. Explora también cuál es la inspiración local que transforma a una casa monótona en un hogar muy especial frente al mar. Para este viaje de descubrimiento de la vida real, Charlie se embarca en un transporte marítimo para obtener la visión de un marinero de los lugares privilegiados a lo largo de nuestra costa.



En cada episodio Charlie visita un tramo diferente de costa. Visita los pueblos de pescadores, aldeas aisladas y centros turísticos, en su viaje por todo el país. Y donde quiera que va, está en la búsqueda de hogares sorprendentes. Él se pregunta qué hace únicas a las propiedades costeras. Y qué características de diseño hacen la diferencia entre algo bueno y algo sorprendente.