1. Garantía
Compra maquillajes con respaldo. Chequea que los envases posean los símbolos correspondientes para garantizar que no estén testeados en animales, que detallen información sobre reciclaje y sobre la vida útil del producto.
2. Ingredientes
Fíjate en los ingredientes del producto. Intenta conseguir maquillajes libres de sulfatos, parabenos y formaldehídos, ya que influyen negativamente en la actividad hormonal. Si eres alérgica, antes de aplicar un producto en tu piel, debes consultarlo con tu dermatólogo.
3. Lápices
Nunca compres lápices para pintarte las cejas, dado que la mayoría contienen cera y pueden debilitar el crecimiento del vello de las mismas. Para maquillarte las cejas siempre es mejor que adquieras sombras y cremas.
4. Sombras
En tu set de maquillaje tienes que contar sí o sí con los colores neutros: el beige, el marrón y el negro para la noche, con acabados semi-mates y mates. En cuanto a los tonos cálidos y fríos, debes reunirlos en una única paleta de sombras. De esta manera, podrás mezclarlos más fácilmente.
5. Labiales
Respecto de los labiales, debes tener aún más cuidado. Entre sus ingredientes, puede aparecer un porcentaje de plomo, elemento muy tóxico. Investiga, infórmate y consulta con un profesional de la salud, pues es la tuya la que está en juego.
Para más consejos de maquillaje, no te pierdas los capítulos estreno de Aprende a Maquillarte.