10 Ideas para Transformar tu Espacio de Trabajo
Estamos sentados en nuestros escritorios gran parte del día. Bueno, la realidad es que nos levantamos para buscar agua, hacernos un café o usar el baño, pero la verdad es que si trabajamos, son más las horas que pasamos ahí que en cualquier otro lado. Ya sea se trate de un espacio de trabajo en tu casa o en una oficina, aquí te dejamos 10 ideas para que lo conviertas en un lugar donde trabajar sea un placer.
1. Cuelga un alambre con fotos
Los marcos de fotos son un clásico, pero a veces ocupan demasiado lugar en un escritorio y suman al desorden general que a veces es difícil dominar cuando estás trabajando. Además de ser una forma divertida de tener a tus seres queridos o tus mascotas a la vista de tus ojos, no entorpecerán el espacio… ¡y no aparecerán en las reuniones virtuales! Suma ganchos o clips divertidos para agarrar cada foto.
2. Trae el verde adentro
Las plantas pequeñas son una buena forma de traer aire fresco a tu escritorio y algunas hasta pueden ayudar a purificar el ambiente. Para los que no son expertos en jardinería hay decenas de especies de bajo mantenimiento para elegir y todas quedan lindísimas. Las suculentas, por ejemplo, necesitan muy poco riego y son felices en ambientes muy luminosos.
3. Una taza con estilo
Si vas a tenerla sobre tu escritorio con un poco de té o un café bien caliente, mejor que se trate de una taza bonita, que te guste mirar y refleje tu estilo. Puedes sacarte de encima todos esos regalos corporativos y elegir una taza de café que sea tan linda que te de placer beber de ella cada mañana.
4. Que se haga la luz
Es sabido que una lámpara es la reina a la hora de crear un buen ambiente. Tu escritorio no tiene por qué ser la excepción. Huye de los tubos fluorescentes o las lámparas con focos fríos y elige buena iluminación cálida que tendrá un efecto directo sobre tu estado de ánimo.
5. Arte a medida
No tiene que tratarse de una obra de arte cara. Encuentra una que te haga feliz mirar a diario. Puede tratarse de una pintura o una pequeña escultura. Si no quieres gastar demasiado dinero puedes buscar una pieza de algún artista joven que esté recién comenzando; además de ser más accesibles estarás apoyando a un artista y tendrás la ventaja de contar con un original y no una reproducción.
6. A todo color
Puedes tener un fondo neutro para tu espacio de trabajo, pero la clave está en los accesorios. Juega con colores más brillantes en los accesorios y asegúrate que sean tonos que relajen y vayan bien juntos: puede tratarse de una lámpara pequeña, pies para sostener papeles, apoya libros o porta lápices.
7. En bandeja
Aunque no lo creas, una bandeja grande y rectangular puede ayudar muchísimo a mantener el orden de tu escritorio. Elige una que sea lo suficientemente grande y profunda como para poder colocar papeles, anotadores, lapiceras y demás utensilios de oficina que te guste usar y no quieras desparramados por tu superficie de trabajo.
8. Cable a tierra
Este no es tanto un consejo de decoración como de bienestar mental: asegúrate de que todos los cables a tu PC, cargadores del teléfono, impresoras y demás implementos eléctricos estén en su lugar y no entorpezcan tu trabajo. Tomate el tiempo para hacerlo y si no, invierte en un profesional que lo resuelva. ¡Valdrá la pena!
9. Calendario a medida
Para no olvidarte de nada de lo que tienes que hacer, y si aún necesitas verlo todo en papel y no únicamente en la pantalla de tu teléfono o PC, incorpora un lindo calendario de pared que esté organizado por día, semana o mes.
10. Organizadores que organizan
Ya sea que se trate de esos colgantes en materiales metálicos o de cajitas de madera en diferentes tamaños y formatos, lo importante es aprovechar los organizadores de escritorio y dejarlos cumplir su función: organizar. Elige los que más te gustan en funcionalidad y estilo y aprovecha lo que tienen para darte.