3 cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Nueva York
Helena De Pereda, experta new yorker, te da los mejores consejos para recorrer “la ciudad que nunca duerme”.
Llegar a New York por primera vez es una experiencia inolvidable y, aunque no siempre es un amor a primera vista, siempre te deja huella y te enriquece.
Hay una gran Nueva York y, a su vez, muchas “mini-newyorks” que se van adaptando a la trayectoria de uno mismo.
Por más que recorras la ciudad de punta a punta, siempre te quedará algo por hacer. Por eso yo recomiendo dos cosas que, a priori, suenan contradictorias pero que en realidad se complementan:
- Hacer un listado de todos los lugares que deseas conocer y visitar
- Dejarse llevar por la ciudad, vivir la aventura y ¡prescindir de listas!
Les propongo tres actividades que yo, como residente, tengo en mi calendario y recomiendo a cualquiera que nos visite:
- Atardecer desde lo alto del Standard Hotel. Es un lugar impresionante, muy privado y frecuentado por celebrities a partir de las 10 de la noche. De 4 a 9 pm está abierto al público y con actuaciones en vivo. Pasar allí un rato, ver la ciudad desde sus paredes de cristal, disfrutar del ambiente y el people watching, hace sentirse a uno parte de un episodio de Sex and The City.
- Disfrutar de la amplia gastronomía que ofrece la ciudad. Ya que, independientemente del presupuesto con que viajemos, NY ofrece la más variada selección gastronómica: desde los cupcakes de Magnolia Bakery, el pan de Balthazar, el arroz frito con bacalao de Mission Chinese o los shiitake buns de Momofuko... ¡Hay muchos sabores por descubrir!
- Ver sí o sí un show de Broadway, ¡El que sea!. Pero una visita al teatro neoyorkino es obligatoria. En esta temporada, no te pierdas “Once on this Island” un musical espectacular basado en la fábula de la “Sirenita” de Hans Christian Andersen.
Por último, si hay una época ideal para visitar esta deslumbrante ciudad, es en plena navidad, momento en que saca a relucir lo mejor de ella.
En diciembre, no dejes de ver Navidad en Nueva York por la pantalla de Más Chic y prepárate para recibir lo mejor del espíritu navideño.