3 desodorantes naturales y cómo aplicarlos
Libres de químicos y fáciles de preparar.
Para quienes desean vivir de forma más natural y alejarse de los químicos, puede resultar difícil lidiar con la transpiración y su aroma. Comer de forma saludable y beber suficiente agua puede ayudar a evitar malos olores, pero cuando esto no es suficiente, se puede optar por los desodorantes caseros. A continuación, 3 recetas fáciles de preparar y muy efectivas:
Desodorante de aceite de coco: para prepararlo, se deben mezclar 6 cucharadas de aceite de coco, ¼ de taza de bicarbonato y ¼ de taza de maicena. Su textura es espesa y los cambios de temperatura pueden generarle grumos, por lo que es necesario agitar el recipiente que lo contiene antes de aplicarlo. Puede almacenarse hasta por 3 meses.
Desodorante de manteca de karité: se prepara mezclando 3 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de bicarbonato y 2 cucharadas de manteca de karité. Es una opción perfecta para quienes se depilan muy a menudo, ya que tiene un efecto hidratante. Una sola aplicación diaria es suficiente para que surja efecto.
Desodorante de limón: el ingrediente estrella de esta receta ayuda a mantener el área de la axila muy limpia y combate las manchas oscuras que ocasionan los desodorantes comerciales. Para prepararlo hace falta hervir la cáscara de 4 limones en ½ litro de agua con sal marina. A continuación se debe filtrar el agua y mezclarla con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta.
Ahora que conoces cómo prepararlas, no dejes de probar estas alternativas de la cosmética natural.