3 ideas de decoración que harán de tu hogar un santuario de paz
Los espacios interiores en los que vivimos, trabajamos y descansamos, pueden tener un efecto directo sobre la forma en que nos sentimos. Por eso, cada vez más y más personas están prestando atención a los colores, la decoración y los objetos que eligen para sus hogares. Aquí te contamos algunas buenas decisiones que puedes tomar a la hora de redecorar tus espacios si lo que buscas es mayor bienestar y relajación.
Los colores
Los tonos neutrales son más amables a la vista que los colores brillantes. Los tonos azules, sobre todo aquellos que contienen blanco y algunos pigmentos verdes, provocan una sensación de serenidad y calma que puede ayudar a reducir la ansiedad. Son ideales para una habitación o un living.
SI lo que buscas, por ejemplo, es convertir tu baño en un spa cinco estrellas, puedes optar por los tonos tierra como los terracota, los marrones y los beige. Los materiales naturales como la piedra y los mármoles en tonos neutrales dan una atmósfera de calma y se llevan bien con la luz de velas, el follaje de alguna planta dentro del baño y con detalles en madera.
El blanco es un clásico que nunca falla sobre todo porque le brinda luz a cualquier habitación. Sin embargo, si sientes que puede aburrirte, prueba jugar con las texturas de los materiales que elijas en los tapizados, alfombras o mantas. También puedes sumar calidez a través de los objetos optando, por ejemplo, por tonos marrones claros y amarillos gastados. Crear un foco de color en medio de una habitación con mucho blanco es también darle al espacio un pequeño foco de felicidad así que elige ese color que te transmita alegría.
La luz
Más allá de aprovechar cualquier ambiente con luz natural, ya que no hay mejor luz que la del sol colándose por las ventanas apenas filtrada por cortinas en tonos claros, considera la luz de las velas y la iluminación artificial. Aprovecha los rincones junto a las ventanas para generar espacios de relax con sillones cómodos que inviten a disfrutar de un libro o de una linda vista. La luz de vela da una sensación de relax y no solamente a un living. Asegúrate de tener velas en los diferentes ambientes de tu hogar, desde la cocina hasta el living, las habitaciones y el baño.
A la hora de elegir las lámparas de tu hogar, piensa en la variedad. Una lámpara de pie, una de escritorio, candelabros y arañas de luces colgantes pueden aportar una iluminación adecuada siempre que tengas focos de luz cálida.
El exterior adentro
Un ramo de flores, un arreglo con ramas secas como centro de mesa o simplemente algunas plantas de interior pueden darle una bocanada de aire fresco a una habitación. Elige plantas vivas para aquellos espacios que cuenten con luz natural. Recuerda que hay variedades para todos los tipos desde luz, desde aquellas especies que necesitan espacios muy luminosos hasta las que sobreviven bien con poca luz. Si te gustan los arreglos florales, pero te preocupa el mantenimiento o los pétalos caídos sobre una mesa te damos una idea que súper relajante: llena con agua un recipiente ancho y poco profundo y coloca tus flores favoritas (los jazmines son ideales) para que floten y larguen su perfume durante días.