4 cosas que debes considerar antes de elegir el respaldo de tu cama
¿Quieres darle un nuevo look a tu cuarto? Presta atención a estos tips.
En los últimos años, los respaldos de cama se han convertido en un accesorio fundamental para darle un toque distinguido al interior del cuarto. Pero si no quieres terminar con una pieza que sobresalga del resto de tu decoración por todas las razones incorrectas, ten en cuenta los siguientes consejos antes de elegir el tuyo.
1 Funcionalidad antes que diseño: esto no quiere decir que debas elegir un respaldo que no te guste. Pero recuerda que su función es más importante que el color o el material. Por ejemplo, si te gusta leer antes de dormir, puedes optar por un respaldo con estructuras incorporadas para las mesas de luz o hasta una lámpara de noche.
2 ¡El tamaño importa!: tanto el ancho como la altura de tu respaldo debe ser proporcional al tamaño del cuarto. Armonía es la palabra clave, ya que si es demasiado grande, creará una sensación de amontonamiento en tu habitación.
3 No todos los materiales son iguales: la madera natural hace que los ambientes se sientan más cálidos. Si la madera está pintada, puedes darle un look más actual y juvenil. Si está tapizado en fibras como algodón o lino, la habitación lucirá más fresca y natural. Y si te animas a un estampado puedes crear un ambiente romántico o lujoso. Por eso, antes de decidirte, piensa bien qué estilo quieres darle a tu decoración.
4 Dale protagonismo a la pared: la pared del cabecero acaparará todas las miradas de tus invitados. Por eso, elige un color que combine con tu elección y presta atención a los complementos de decoración. Por ejemplo, puedes agregar cuadros, pequeños espejos o ¡hasta luces decorativas!
Ahora que sabes qué tener en cuenta, pon manos a la obra y dale un mimo a tu habitación.