5 trucos para aprovechar un jardín pequeño
Explota al máximo el potencial de tu espacio verde.
Los espacios verdes suman mucho valor a una propiedad, no solo porque agregan belleza natural sino porque son un lugar ideal para descansar cuando el clima acompaña, tener una huerta o incluso una piscina. Pero cuando las dimensiones del jardín no son muy amplias, es importante saber aprovechar al máximo cada metro cuadrado. A continuación, repasamos algunos consejos para sacarles todo el provecho posible:
1. Planifica: para ello es necesario un metro, una libreta y un bolígrafo para tomar las medidas exactas y establecer dónde irá cada cosa. Esto además permitirá no gastar dinero comprando elementos que no se ajusten al plan.
2. Evita los árboles grandes: ante la falta de espacio, lo mejor es optar por pequeños arbustos y árboles frutales, tales como limoneros o naranjos. En cambio los robles o los castaños demandan una gran cantidad de lugar para sus largas raíces y frondosas ramas.
3. Aprovecha las paredes: las plantas trepadoras son una excelente opción para inundar de verde tu pequeño jardín. Arma paredes vegetales con celosías o enredaderas. También puedes optar por plantas como las buganvillas que dan flores preciosas y son fáciles de cuidar.
4. Divide tu espacio: valiéndote de distintos elementos, como madera, cemento, piedras y césped, puedes crear varios ambientes en tu jardín y dar una impresión visual mucho más grande.
5. Ilumina: la iluminación es indispensable jardines de todos los tamaños, pero en espacios pequeños puede ayudar a resaltar ciertos aspectos, detalles y áreas.
¿Cuáles de estos trucos te gustaría implementar en tu jardín?