6 tips para tener una piel hidratada
Llegó el frío y con él, nuestra piel es la primera en
verse afectada. Es el momento ideal para hacerte de una rutina de skincare
especial para este clima.Te contamos cómo renovarla para luchar contra la
deshidratación y sequedad.
Las redes sociales, sobre todo TikTok, se han llenado de videos de skinfluencers que comparten sus rutinas de belleza para esta época. Desde Más Chic te recomendamos 6 tips para que tu piel no solo luzca bonita, sino saludable.
Limpieza
Mantener limpio el rostro es básico en cualquier temporada, pero el tipo de producto no puede ser el mismo todo el año, pues durante el frío debes evitar las toallitas húmedas y cualquier desmaquillante que barra con los aceites naturales de la piel. Opta por limpiadores suaves, de preferencia sin jabón y menos astringentes, que sean en textura en bálsamo o crema, para evitar que la piel se reseque aún más.
Sérum y contorno de ojos
Olvídate de la piel opaca usando un sérum que revitalice tu piel, de preferencia que contenga antioxidantes. De igual manera, es importante no olvidar el contorno de ojos, pues en esta zona la piel es más delgada y sensible; puedes optar por un producto con ácido hialurónico, pues este ingrediente ayuda a retener el agua.
Hidratación
Ésta es la palabra clave en invierno, hidratar a diario, ¡varias veces al día!, pues con el frío la piel produce menos grasa y, a la vez, se suele beber menos agua, lo que provoca deshidratación.
Lo ideal es hacerte de una crema ultra humectante, ya que éstas actúan también como barrera para la piel, protegiéndola y ayudando a retener la hidratación; algunos de los ingredientes que funcionan bien son las ceramidas, el ácido hialurónico y el escualeno.
Si eres de piel sensible, de esas que fácilmente se enrojecen con el frío, puedes optar por una crema que contenga algún ingrediente calmante, para disminuir la irritación, como aloe vera o centella asiática.
Protección solar
Es bien sabido que a pesar de que el sol no esté a la vista es necesario usar diariamente fotoprotector, ¡y tampoco olvides las gafas solares! Este paso es más importante aún si estarás en un lugar nevado, pues la nieve crea un efecto espejo que llega a reflejar hasta el 80% de los rayos ultravioletas.
Labios
Esta zona es una de las que más sufren con este clima, pues si no los cuidas bien se cuartean y pueden llegar a sangrar. Usa un bálsamo especial que los hidrate y proteja de los rayos UV; una buena opción es que contenga antioxidantes o ácido hialurónico.
¿Y las manos?
Aunque la piel del rostro es en la que se suelen enfocar todos los esfuerzos, no debemos olvidarnos de las manos y el resto del cuerpo, pues todo se ve afectado por el frío. Lo recomendable es usar un jabón suave y evitar lavar las manos de manera excesiva, pues esto reseca más la piel; ten siempre a la mano una crema que, además de hidratar, equilibre el PH para que la uses después de cada lavada.
Y recuerda que la hidratación viene desde el interior, así que ¡no olvides tu botella de agua!