¡Adiós mosquitos! 5 plantas que te ayudan a espantarlos

Hay varias especies de plantas que pueden convertirse en tu principal aliado a la hora de repeler estos insectos de tu casa y tu jardín y aquí te contamos cuáles son.


Albahaca

Una planta ideal para tener en la cocina pero también muy utilizada por los agricultores como un repelente natural. Es una de las especies aromáticas que puedes cultivar en interior y que se encargará con su perfume de mantener alejados a los mosquitos y a las moscas. Coloca un par de macetas junto a una ventana ya que necesita buena luz natural y calor para evitar que los mosquitos entren en tu hogar. Asegúrate de no regarla en exceso ya que eso puede dañarla.

Lavanda

La lavanda es una planta apreciada por varios aspectos. Su flor, además de su bello color, es sumamente aromática tanto fresca como seca. Dado que se conserva fácilmente puede darle perfume a tu hogar durante meses. Lo mejor es que puede cultivarse tanto en el interior como en el exterior siempre que tenga mucha luz natural y un riego moderado. Además, por su fragancia, es una excelente planta para ahuyentar a los molestos mosquitos y otros insectos.

Caléndula

La caléndula es conocida por sus propiedades anti inflamatorias, por eso la vemos muchas veces en productos de belleza y cosmética, pero también actúa como una gran barrera anti mosquitos. Tiene flores de color amarillo con tonos anaranjados que desprenden un aroma desagradable para los insectos. A diferencia de las anteriores, la caléndula necesita cultivarse en exteriores con una buena exposición al sol y abundante riego.

Menta

La menta es una planta muy popular a la hora de preparar infusiones y por el aceite que contienen sus hojas. Es justamente este aceite que emite un aroma dulce y fresco lo que ahuyenta a los mosquitos, que a diferencia nuestra, lo encuentran desagradable. Es una especie trepadora que crece fácilmente también en maceta aunque esta debería ser amplia para darle espacio y tener buen drenaje. Le gusta la poda frecuente y es recomendable para que crezca fuerte.

Citronela

Un clásico a la hora de repeler mosquitos en forma natural sin recurrir a productos artificiales o tóxicos. La citronela es una hierba aromática a la que también se conoce como “hierba limón“ por el aroma que desprende. Es justamente este fuerte perfume alimonado lo que ahuyenta a los mosquitos y otros insectos como moscas. Lo ideal es plantarla en exterior ya que necesita luz solar directa y riegos frecuentes.


Categorizado en: Bienestar