Aprende a realizar tus propias cortinas
Ideas fáciles y originales para decorar tu hogar.
Las cortinas son uno complemento de decoración que permite mantener la intimidad de la vivienda, proteger los ambientes del sol y del frío, y darle estilo y color al hogar.
Si bien la mayoría de la gente suele recurrir a modistas o profesionales de la costura para confeccionarlas a medida, lo cierto es que realizarlas no es complicado y no requiere de conocimientos previos.
Por eso, si tienes ganas de darle un toque especial a tus ventanas, no dudes en seguir este paso a paso.
Necesitarás los siguientes materiales:
- Cinta métrica
- Tijeras
- Alfileres, plancha y máquina de coser
- Aros, presillas y barral de sujeción
- Tela para Cortinas
Procedimiento
Comienza tomando las medidas de tu ventana y súmale algunos centímetros de más al ancho de cada pieza de tela. Por ejemplo, si tu ventana mide 2 metros, calcula 1,5 mts de tela para cada retazo. También es importante dejar 2 centímetros extras para los dobladillos. Para calcular el largo, suma 2 centímetros para el dobladillo inferior y 4 para la parte superior.
En cuanto al tipo de tela, debes buscar una que filtre la luz pero que tampoco sea demasiado oscura y que tenga una buena caída. Puedes consultar con los vendedores sobre las mejores opciones para este tipo de trabajo. Una vez elegida la tela, debes proceder a plancharla antes de realizar los cortes.
A continuación, utiliza una tiza para marcar la tela y comprueba las veces que sea necesario que las medidas estén bien. Luego procede a cortarla siguiendo las marcas que has realizado y marca el espacio destinado a los dobladillos antes de coserlos. Finalmente, agrega las presillas para sujetar los aros a la tela y colócala sobre el barral.
¡Ya tienes lista tu cortina casera!