Así es el perfume argentino consagrado como la mejor fragancia de autor del mundo
Punto fue elegido de entre 361 productos como el ganador de los Pure Beauty Global Awards 2022. La loción es sin género, cruelty free y 100% vegano.
El talento argentino triunfa internacionalmente en todos los ámbitos: el deporte, el cine, la gastronomía, la tecnología y, ahora también, en el mundo de los perfumes. Punto, de la marca nacional Blind, fue elegido como “Mejor fragancia de nicho 2022” en los Pure Beauty Global Awards, una prestigiosa entrega de premios internacional que se desarrolla en Londres y que distingue a las firmas más destacadas de la belleza y el cuidado personal. Esta marca fue consagrada entre países como Francia e Italia, que son de los más fuertes de esta industria.
Este perfume, creado por la argentina Adriana Lopardo, tiene mucho trabajo detrás. “Estoy muy emocionada y agradecida por este reconocimiento. Desde que inicié Blind siempre busqué ofrecer algo distinto y novedoso: fragancias de excelencia con materias primas únicas, aromas distintivos, que fueran genderless y sobre todo con cuidado hacia los animales y el medio ambiente”, reveló Lopardo al recibir la distinción.
Punto se caracteriza por ser una fragancia producida sin crueldad animal, es decir que no fue testeada en animales ni tiene notas de origen animal. Y, además, por ser unisex. Estas dos variables van a tono con tendencias que cada vez pisan más fuerte en el mercado global de las fragancias de lujo: que sean veganos, comprometidos con el cuidado medioambiental y que no estén orientados a un solo género, como lo hacen los de la marca Calvin Klein y Gucci, por ejemplo.
“Buscamos romper con las convenciones de la tradición en perfumería. Así como no hay colores de mujer o de hombre, tampoco hay notas femeninas o masculinas. Son exclusivas porque se trata de creaciones de autor originales, en ediciones limitadas, garantizadas con un sello que numera cada unidad”, aseguró la perfumista.
Blind tiene su propio laboratorio y boutique ubicado en el barrio porteño de Chacarita, donde los clientes pueden dejarse seducir por su universo de fragancias de autor como Milonga, Rumba, Candombe y Vossa. Punto, al igual que otros productos de esta marca, alude a un ritmo latino. Otro verdadero orgullo argentino.