Cabellos cobrizos: descubrí todo sobre la tendencia imperdible de la temporada

Desde filtros que te permiten probar este color en el pelo hasta celebrities que lo lucen y tientan en redes. Descubre los distintos subtonos y encuentra tu mejor match.  

Ni castaño ni pelirrojo: el cabello cobrizo pivotea entre estos dos universos y puede acercarse a distintas tonalidades, como el chocolate o el rubio, en función del tono de piel y los rasgos que se quieran destacar. Este color de pelo, que aporta profundidad y calidez, además de sensualidad y femineidad, es un estilo icónico de celebridades como Emma Stone, Jessica Chastain, o Julianne Moore. Sin embargo, otras estrellas también experimentaron con este tinte que fascina a los coloristas, como Gigi Hadid, Sydney Sweeney, Kendall Jenner, Sophie Turner o Emy Adams, cuyos ojos azules quedan perfectamente enmarcados en su melena cobriza.

Hay quienes siempre soñaron con ser pelirrojas y aún no se animan a dar el paso: para estas personas, experimentar con el cobrizo es una excelente puerta de entrada para los colores rojizos. Sin embargo, hay algunas cuestiones a tener en cuenta.

Detalles a considerar antes de sumarse a la tendencia

Quienes tienen el cabello rubio y quieren pasarse a la versión monocromática clásica del cobrizo no necesitan realizarse previamente, una decoloración. Por el contrario, para melenas más oscuras, sí hay que aclararlo. Este proceso, que es imposible de saltar, reseca muchísimo el pelo e implica cuidados dedicados para que no se vuelva excesivamente quebradizo y opaco. Para eso, es fundamental tener una rutina y ser consistente. Los favoritos de los expertos son los productos con aceite de argán. Claro está que, lo ideal, es evitar los productos con sales y petrolatos y el exceso de planchitas o secadores.

A su vez, requiere retoques y dedicación: las personas que se decoloraron y se aplicaron tintes cobrizos rubios podrán notar que, a lo largo del tiempo, las puntas adquieren un color entre verdoso y naranja óxido. Cuando se llega a ese punto, es momento de volver a teñir para evitar que se lave.

Qué color elegir según los rasgos de cada una

Ahora sí, vamos a las distintas opciones: las variantes entre el rubio, el chocolate y el naranja dependerán, entre otras cosas, de los subtonos de la piel de quién porte este cabello.

● Para quienes tengan un tono más oscuro tirando al oliva, se recomiendan los tonos castaños, que son profundos e intensos.

● Para resaltar ojos verdes o azules, o las complexiones más claras, lo ideal es el castaño claro que, a la luz, parece una especie de rubio oscuro, o pasarse a los naranjas. A su vez, es un matiz ideal para darle volumen a las texturas naturales, como los rulos y las ondas.

Las personas con pieles más oscuras, como Rihanna, también se animaron a este color, con resultados de fantasía que se tradujeron en looks icónicos. No hay que tener la piel blanca para teñirse de cobrizo: cualquiera puede hacerlo, solo se trata de encontrar la variante adecuada.

Si aún no te animás a teñirte, puedes tener un atisbo de cómo te quedaría este color con los múltiples filtros y efectos disponibles en Instagram y TikTok.




Categorizado en: Belleza