Cómo Entrenar Tus Brazos Fuera del Gym

¿Te aburre el gym?, ¿no tienes tiempo o dinero? No eres el único.

Nunca debes olvidar que todo aquello que hagamos con el cuerpo físico se verá reflejado en nuestras emociones y en nuestra disposición hacia la vida. Y viceversa. 

A la hora de hablar de los brazos, el tren superior del cuerpo no es poca cosa si tenemos en cuenta que con él podemos sostener, empujar, abrazar y contener, entre muchas otras funciones. Volvernos fuertes físicamente en estas acciones hará que nos sintamos con mayor seguridad para sostener aquello que valoramos, empujar -con amor- aquello que no nos haga bien, abrazar aquello que más amemos y contenernos primero a nosotros mismos, para luego contener a nuestros seres queridos.

¿Acaso no te sientes más fuerte y seguro cuando eres capaz de levantar algo por vos mismo?

Te comparto algunas ideas para fortalecer tus brazos sin necesidad de ir al gym:

  • Bandas elásticas at home: puedes comprarte una banda elástica según la resistencia deseada y entrenar en tu casa o al aire libre. No es necesario que hagas mil repeticiones todas juntas. Por ejemplo, puedes hacer 1 repetición, realizar alguna tarea hogareña que necesites, hacer otra repetición y así sucesivamente. La clave: ¡hacerlo!
  • Jugar: ¿te acuerdas de la famosa “carrera de carretillas”? Es un excelente juego para entrenarte. Volver a trepar... Al pasamanos de la plaza y a todo lo que requiera tu peso sobre tus brazos siempre es una buena idea. Los niños son grandes aliados a la hora de invitarlos a jugar: ¡no hay excusa!
  • Deportes acuáticos: natación, S.U.P -Stand Up Paddle-, remo y windsurf, entre otros, son prácticas que te conectan con la naturaleza mientras que entrenas la voluntad y la fluidez corporal para avanzar.

Espero que estas opciones te hayan inspirado. En la nueva temporada de Cuerpo En Armonía tenemos muchas otros tips saludables para ti.

¡Te esperamos!

Fuerza, voluntad y abrazos con brazos fuertes,

Luana Hervier

 

Categorizado en: Bienestar