¿Cómo me visto para la boda?
Cada vez que tienes un casamiento la primer pregunta que te haces es: ¿cómo me visto? Para eso, no hay una sola respuesta ya que tu look dependerá del tipo de boda al que asistas. Si la fiesta es diurna, nocturna, al aire libre (campo, playa) en un salón lujoso, tradicional o discreto influirán al momento de elegir tu outfit. Entonces, debes prestar atención a esto antes de comenzar tu búsqueda.
Si la invitación indica que es una boda de etiqueta debes ir de largo. Allí ya comienzas a acotar tu elección. Después chequea los colores de temporada y elige el que mejor te queda a ti. Nunca vistas con colores fluorescentes o pasteles en las temporadas de otoño-invierno. Durante esta época del año escoge colores más sobrios. Aquí debes buscar modelos con telas trabajadas (bordados, piedras) u originales.
Si vas a ser una de las damas de honor o eres muy allegada a las mujeres de la familia de la novia cuéntales antes cómo será tu look para no verte parecida a ninguna de ellas. Será incómodo encontrarte con alguien que luzca parecida a ti.
¿La boda es de día y sin protocolos?
La mejor opción siempre son los vestidos cortos, el largo queda para las damas de honor, madrinas y mujeres del círculo íntimo de la novia. El día invita a participar del evento de forma más distendida. Si las temperaturas son altas, no tienes que ni pensarlo.
Si, además, la fiesta es en la playa o el campo, el dress code no es formal. Por el contrario, la idea de este tipo de eventos es que la gente se sienta relajada y sin protocolos. En general, se suele ambientar el lugar con livings y barras y no las típicas mesas de circulares señaladas con nombres. El aire libre, invita a usar colores cálidos, pasteles, sin brillos o piedras.
Si la boda es de noche, vale el largo y el corto. Pero atención porque las fiestas de noche suelen ser más elegantes. En el caso de que elijas la segunda opción, la tela y la confección deben ser muy buenas para que te veas bien. De lo contrario, será un vestido más y no hay que confundir la prenda que utilizamos para una ocasión especial con el que podemos vestir para una fiesta.
Cuando vistes de largo, en cambio, es diferente ya que el largo por sí mismo suma elegancia a pesar de que el género con el que esté confeccionado no sea de excelencia.
Los accesorios dependerán en todos los casos del vestido y del calzado. Si el vestido tiene colores o estampados llamativos no es necesario recargar el look con demasiados accesorios. Si tu outfit, en cambio, es sencillo reálzalo con accesorios llamativos. Lo ideal es usar unos buenos pendientes.
En ningún caso, tu vestido debe ser blanco o de tonos similares. Si eres una de las damas de honor no vistas con colores muy llamativos, escotes o tajos muy pronunciados. El mismo concepto debes tener en cuenta a la hora de elegir los accesorios.
Con respecto al calzado, dile sí a los tacones. Siempre realzan el look y estilizan la figura de quien los lleva.
El maquillaje y el peinado también son parte de tu outfit y son tan importantes como el resto. Haz click en esta nota donde podrás conocer más tips para lookearte tú misma y lucir espléndida sin tener que gastar una fortuna.