Consejos de Martha Stewart para la barra de galleta perfecta
¿Te animas a prepararla?
Las barras de galleta o cookie bars son una alternativa a las clásicas galletas, ideal para preparar junto a los más chicos y servir como postre o merienda. Básicamente, se trata de la misma masa que se usa para hacer galletas pero dispuesta de forma tal que forme una especie de tarta que, una vez cocida, se corta en cuadrados y se sirve con glaseados de diferentes sabores. A continuación, Martha Stewart nos comparte su receta para una cookie bar perfecta:
Ingredientes para la masa
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 5 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de bicarbonato
Ingredientes para el frosting
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- 4 tazas de azúcar glass tamizada
- 5 cucharadas de leche
- colorante alimenticio (opcional)
Modo de preparación
Para realizar la masa se debe batir la mantequilla junto con el azúcar e ir añadiendo los huevos de a uno, asegurándose de batir entre cada huevo. A continuación, se debe incorporar la vainilla y reservar esta preparación. Por otro lado, Martha aconseja mezclar la harina, la sal y el bicarbonato para luego añadir estos sólidos a la mezcla anterior y batir bien hasta que quede una pasta homogénea.
El siguiente paso consiste en engrasar un molde para horno, verter la masa dentro y hornearla a 190°C por entre 10 y 15 minutos, o hasta que al introducir un palillo en su interior este salga seco.
Para preparar el frosting, se debe mezclar la mantequilla, la esencia de vainilla y la sal en un bol grande e ir añadiendo el azúcar glass mientras se bate bien. Luego se debe incorporar la leche y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa y suave. En este momento se deben agregar las gotas de colorante alimenticio si se desea dar color a la preparación.
Finalmente, se debe proceder a esparcir el glaseado sobre la galleta fría y cortar la barra en cuadrados. ¡Y listo, a disfrutar!