Convertir el balcón en un ambiente cálido

Si tu casa es pequeña pero tienes balcón o terraza, no los desperdicies. Aprovecha este ambiente y decóralo como si fuera parte del interior. Lo disfrutarás mucho y será un espacio de tu hogar que estará disponible para pasar el tiempo.

Si tu presupuesto es acotado, lo primero que te recomiendo para empezar a dejarlo diez puntos, es limpiarlo de todo aquello viejo, que no nos gusta o se encuentra en mal estado.

El segundo paso que hay que dar si la pintura no se ve bien, es renovarla o cambiar el color tal vez por uno más cálido. Si además del enrejado y las paredes, tienes macetas aprovecha también para darles vida. Pásale una mano de pintura de color y renueva las plantas o flores si es necesario.

El mobiliario del balcón es lo más importante ya que lo utilizarás para todo. Así que si ya tienes un juego de mesa y sillas, recíclalo. Aquí puedes jugar con la pintura o con los almohadones de colores o estampados. Estos accesorios levantarán el ambiente y lo harán más atractivo. En el caso de que tu presupuesto sea demasiado acotado, no te apresures. Puedes ir renovando de a poco. Pero no lo dejes de lado.

Cuando tengas la oportunidad, date un paseo por aquellas tiendas deco-hogar. Allí suele haber baratijas que quizás no son fundamentales en el armado de tu nuevo ambiente pero ayudarán a darle un toque especial: cuadros, candelabros, cajas de colores, guirnaldas, almohadones, etc.

Si este espacio, además, es muy grande puedes agregar al juego básico de mesa y sillas, reposeras de descanso, un mueble rústico para guardar la vajilla y ¿por qué no una mini heladera para tener los refrescos a mano?

Lo más importante a la hora de renovar o mejorar este tipo de espacios es que sea un lugar lleno de vida. Es decir, debes poner el mismo esmero que en el resto del hogar. Eso lo convertirá en un ambiente más y, por lo tanto, tu casa se verá más grande y atractiva.

 

Categorizado en: Deco