Decorar con cuerdas: una deco fácil y ecológica
Entre las tendencias en decoración que también respetan el medio ambiente está la decoración con cuerdas y sogas naturales. Entre las más empleadas están las de cáñamo, las de algodón, las de hilo sisal y las de yute. Estas son fáciles de trabajar y sumamente versátiles y pueden incorporarse en detalles como centros de mesa o en grandes superficies como paredes o incluso cubriendo muebles.
Los elementos y herramientas que se necesitan son poquísimos: con un poco de cola vinílica, una aguja de ojo grande y un poco de hilo estaremos listos para comenzar a trabajar. Además, estas fibras ecológicas tienen la ventaja de que pueden ser incorporadas tanto a la decoración interior como a la de un patio o galería aportando color y textura a los espacios.
Ideas para que incorpores cuerdas y sogas en casa
En Muebles
Ya sea se trate de una mesa de café o incluso una mesa de luz que no esté en tan buen estado o simplemente necesite un lavado de cara, todo puede transformarse cubriéndose con una soga o cuerda gruesa. Con una goma de automóvil en desuso y dos tapas de maderas puedes armar una mesa de apoyo tipo otomano. Si te animas, puedes colocarle pies e inclusive fijar un vidrio encima para una mesa de café perfecta para un living.
En detalles y accesorios
- Cubre pequeños frascos de vidrio de yogur o mermeladas con cuerdas o hilo para crear fanales para velas con un look más rústico para una mesa al aire libre o un patio.
- Si eres fan de los canastos y las cestas puedes probar una opción alternativa: prueba con cubrir una maceta vieja a la que quieras darle un cambio de look y conviértela en un macetero ecológico.
- Arma centros de mesa o individuales armando círculos de soga o cuerda partiendo de un centro y enrollando mientras unes con una aguja gruesa o bien una cola vinílica transparente.
- Haciendo círculos más pequeños podrás tener un juego de posavasos y botellas en pocas horas, ya sea para usar o regalar.
- Con el mismo diseño circular que usarías para hacer un centro de mesa puedes ir armando piezas de diferentes tamaños que luego puedes unir con hilo para crear una alfombra o carpeta de piso perfecto para cualquier ambiente de tu hogar.