El boom de los calcetines deportivos y cómo sumarte a la tendencia de usarlos a la vista
Hasta hace poco los calcetines deportivos se llevaban muy cortos, por debajo del tobillo para que quedaran ocultos. Eso quedó atrás con la nueva moda de las crew socks, o en español calcetines a la vista. Quiénes la llevan y tips para sumarte vos también a esta tendencia.
Algunos lo definirán como un ugly trend. Puedes amarlo u odiarlo, pero sin duda, este estilo ha arrasado este año en las pasarelas y en el street style de las it girls que marcan tendencia, como Bella Hadid, Hailey Bieber, Kaia Gerber, Hunter Schafer o Kendall Jenner, entre muchas otras.
Sabemos que la moda es cíclica y rara vez algo es totalmente nuevo, lo mismo aplica esta ocasión. La inspiración de esta trend viene de los años 90, cuando a la princesa Diana, fashionista como era, se le solía ver con calcetas deportivas blancas sobresaliendo bastante por arriba de los tenis, combinadas con short biker.
La diferencia es que ahora, las calcetas no por fuerza deben ser parte de un look deportivo, pues las fashion influencer las llevan ¡hasta con sandalias o tacones!, y en cuanto a la ropa pueden ir con leggins, abrigos o vestidos.
Lacoste, Boss o Miuccia Prada son algunas de las firmas que se han sumado a esta tendencia athleisure, presentado en sus pasarelas 2022 atuendos con calcetas a la vista. Algunas en tonos sólidos, para coordinarlas con un look más formal, pero siempre largas, a media pantorrilla aproximadamente.
Sumate a la tendencia
Los calcetines se han convertido en el accesorio estrella de la temporada, y si quieres sumarlos a tu look toma en cuenta que lo ideal es que sean blancos y deportivos, esos clásicos largos que tienen el logo de la marca a la vista.
A partir de ellos define el resto de tus prendas, ¿prefieres leggins o falda?, ¿sneakers o tacones?, todo dependerá si quieres un outfit relajado o algo más casual.
Si crees que esta moda es para ti, definitivamente no tendrás que esforzarte o gastar mucho para sumarla a tus ropero, es más, ¡basta con que busques uno de estos pares en el cajón de tu novio, padre o amigo!