El color del año, un azul muy particular
Morado, lila, violeta, lavanda… no puede usarse una sola palabra para describirlo, pero 2022 tiene su color y aquí te contamos de cuál se trata.
Nos queda todo un año por delante y parece que será dominado por un color ya que Pantone, la entidad internacional referencia en gama de colores y especialista en producir y analizar las últimas tendencias en el ámbito del color, anunció en diciembre su elegido para el 2022. Se trata del PANTONE 17-3938 Very Peri, que es una mezcla de tonalidades azules y toques de rojo violáceo. Se lo describe como una tonalidad que “estimula la imaginación y la creatividad”.
Un azul muy particular
Very Peri es un tono azul bígaro (azul claro o azul pastel, un intermedio entre el color celeste y el lavanda, de apariencia avioletada; también se lo llama azul lavanda) y suma un matiz rojo violeta. Según explican los expertos de Pantone, “combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo”.
Bienestar
El origen de esta tonalidad está en el mundo natural y del bienestar ya que remite directamente a las flores de la lavanda conocidas por ofrecer una sensación de calma con su aroma fresco. A la vez, sus tintes rojos aportan pasión y dinamismo y una calidez que no suele estar presente en los azules en sus versiones más puras.
Un color para estos tiempos
Los especialistas de Pantone explican que este color viene también a manifestar los cambios y la transición que experimentó el mundo con la pandemia, los diversos confinamientos y la adaptación a la era digital.
En la moda
Grandes casas de diseño de moda alrededor del mundo ya se han volcado al Very peri en sus colecciones. Es una tonalidad que puede usarse tanto de día como de noche y en diferentes tejidos: desde las lanas hasta las sedas con brillo. Puede llevarse el “total look” con todo el atuendo en un mismo y único color pero también es combinable con tonos marrones chocolate, amarillos, anaranjados y verdes. Por supuesto la combinación con blanco, negro y un jean neutro nunca falla.
En la decoración
Los diseñadores de interiores sostienen que el mérito del veri peri es justamente su versatilidad a la hora de colocarlo junto a una amplia gama de tonalidades. Los tonos más sencillos de combinar son los blancos, los arena suaves y los beige. Sin embargo, los marrones café, chocolate y caramelo también le van a la perfección. Para los más osados y que buscan un ambiente más fresco, veri peri combina bien con verde manzana, rosado e inclusive amarillo y anaranjado.