El desafío de encontrar la decoración que haga brillar un espacio pequeño
Hoy en día, son cada vez más las personas que viven solas en departamentos de un solo ambiente. En ciudades como Japón, París y Nueva York los hogares se redujeron tanto que son básicamente cubos del tamaño de una cama. Este recorte espacial representa un gran desafío a la hora de pensar una decoración funcional y atractiva. ¿Quién se anima?
Con los fundamentos adecuados de Espacios con estilo, hasta el monoambiente con la ventana más pequeña puede brillar.
ESPEJOS
A la hora de agrandar e iluminar un espacio, los espejos son tus grandes aliados. Reflejan la luz y generan un efecto de amplitud. Pero ojo, tampoco es cuestión de colgar cualquier insípido rectángulo en un rincón aleatorio. Los espejos circulares, con marcos minimalistas, son elegantes, modernos y versátiles. Quedan espectaculares no solo en el baño, sino también en las paredes de una habitación o como adorno en el sector del escritorio.
BLANCOS Y GRISES EN LAS PAREDES
Son el jean con camiseta blanca de la decoración. Estos tres tonos tienen el prejuicio de ser aburridos, pero créenos son ideales para diseñar la decoración de un ambiente. ¿Por qué? Simplemente atemporales, nunca pasan de moda, amplían cualquier espacio y funcionan como una hoja en blanco para colores más osados. De esta forma, los tonos más profundos y los contrastes pueden venir de la mano de objetos clave, como un acolchado, un tapizado, cuadros, una cortina o una alfombra.
TAPICES
Pueden ser vintage o, simplemente, una tela liviana con un dibujo estampado. Suelen ser mucho más grandes que un cuadro convencional y te pueden vestir una pared entera, ayudándote a separar los ambientes.
APOSTÁ POR LO VINTAGE
A la hora de amoblar una casa, lo más usual es comprar muebles genéricos de estilo industrial o nórdicos. No está mal, pero es una moda que se está despidiendo en el 2023. ¿Una idea para reemplazarlos? Ir a ferias de muebles vintage y anticuarios. Algunos muebles viejos, de los años 60’s y 70’s, son de diseños atemporales y emblemáticos, y están hechos con resinas y maderas indestructibles. Seguramente, con un poco de barniz, un retapizado o algún arreglo, pueden recobrar su antiguo esplendor.
UN BAÑO DE LUZ
La iluminación es clave para ambientar tus espacios, sobre todo si tu departamento carece de una buena fuente de luz natural. Lo ideal son los focos cálidos, porque aportan una vibra hogareña y una sensación de confort y bienestar. Los apliques, por otro lado, también pueden ser objetos decorativos interesantes, y hasta protagonistas. Por ejemplo: una buena lámpara colgando sobre la cama, o en el sector del living.
BIOMBOS
En el 2010, las bibliotecas de cubos blancos de melamina reinaron como elementos divisorios. Pero como ya dijimos, es hora de deshacernos de esos aburridos muebles blancos. Nuestra propuesta, entonces, son los biombos: combinan genial con los muebles vintage porque tienen, sin dudas, una estética retro. Son finos, sutiles, dejan pasar la luz, son transportables, pueden ser de distintos materiales y estampados y son fáciles de guardar si te aburres de ellos.
EL REMATE: LAS PLANTAS
Aportan vitalidad, frescura y, por supuesto, distintos tonos de verdes, un color que remite a la calma y el relax. En medio de una jungla de cemento, ¿quién no busca refugiarse en una selva privada? Y el remate del remate, el punto final: un buen florero con tus flores favoritas.
¿Te encanta el diseño de interiores y la decoración? No te pierdas a partir del 7 de agosto la nueva temporada de “Espacios con estilo”. Un programa para disfrutar del diseño y la arquitectura junto a Laura Kalmus y Samantha Kuperschmit. En este nueva temporada, madre e hija arquitectas recorren diferentes espacios de la Patagonia Argentina y de Buenos Aires, para mostrarnos estilos sumamente inspiradores.
Lunes y viernes: 20:00 ARG, 9:00 PM - 11:00 PM (EST) MX, 6:00 PM COL Y 7:00 PM CHI.