El proyecto argentino de perfumes de lujo que brilla en el mundo
Fueguia 1833 es
un laboratorio de fragancias que hoy cuenta con 7 tiendas exclusivas: Nueva
York, Tokio, Milán, Londres, Zúrich, Punta del Este y Buenos Aires. Descubrí su proceso de creación, la
originalidad de sus tiendas y el diferencial de estos perfumes que hacen que
personalidades como los Rolling Stones, Elton John y Lady Gaga lo elijan.
Laboratorio de fragancias
En Fueguia 1833 se crean perfumes con una fuerte identidad argentina. Son poco convencionales y distintos a los que podemos encontrar en una perfumería comercial. El diferencial es que están hechos con botánicos nacionales de la Patagonia, La Pampa, el Amazonas e incluso otras regiones de Sudamérica.
“No son fragancias de lujo, sino de nicho”, afirma Julián Bedel, el artista y alma mater de este proyecto que nació en 2010 en Argentina y ya se instaló como una marca premium que hoy tiene presencia en Estados Unidos, Japón, Italia, Suiza, Inglaterra, Uruguay y Argentina. ¿El motivo del éxito? La revalorización del trabajo artesanal.
Los perfumes
Si hay una palabra que los describe es exclusividad. “Ofrecemos un máximo de 400 botellas de acuerdo a la disponibilidad de los ingredientes”, dice el perfumista que además destaca el uso de ingredientes naturales, lo que los convierte en la primera marca del mundo en hacer perfumes 100% biodegradables.
Cada fragancia es compleja, pero se unen a la piel sin ser agresivas. Al contrario, las notas que desprenden del contacto con el cuerpo son delicadas y exóticas.
Las piezas
aromáticas se basan en personajes, lugares, comida y hasta música. “Nacen
de un concepto”, afirma el artista que primero se dedicó a la escultura y a la
pintura, luego se formó como lutier y después exploró el mundo de los perfumes.
Para Julián, las personas que las usan tienen una fuerte personalidad. “Llaman la atención y el perfume magnífica esa experiencia. Es una forma de expresar la propia identidad”, dice. Eso explica porque conquistó el olfato de celebridades como Elton John, Michelle Obama, Lady Gaga y hasta los Rolling Stones.
Mucho más que una perfumería
En las tiendas de Fueguia 1833 los perfumes son los protagonistas. Su ambientación completamente oscura y la iluminación casi teatral ayudan a que la atención de los visitantes se sitúe solo en los frascos. Son muchísimos y se exhiben en una gran mesa agrupados por familias olfativas.
La visita está diseñada para descubrir nuevos aromas, para despertar los sentidos, recuerdos y para viajar a otros lugares. En Buenos Aires, la tienda se encuentra sobre la Avenida Alvear al 1680.