Espejos, cómo utilizarlos y obtener beneficios

Los espejos suelen ser parte del decorado de una casa ya que si están bien utilizados, además, de embellecer un lugar traen algunos beneficios.  Sólo hay que elegir los más adecuados para cada espacio.

Uno de los beneficios que proporciona y, el más conocido, es la ampliación del ambiente. Hasta el lugar más oscuro y pequeño puede modificar su aspecto con un espejo. Eso, sí, siempre debes buscar que en el espejo se vea reflejado un sector bonito del hogar. Nunca un espacio sin vida. En este caso, lo ideal es colocarlo frente a una ventana. Si no posees ventana, lo mejor es colocarlo en un sector de tu casa donde se vea reflejada la luz por más escasa que sea. Aquí siempre conviene elegir espejos amplios. La forma y el tamaño dependerán del tamaño de la pared. Si ésta en ancha, lo más conveniente es colgar horizontalmente un espejo rectangular. Si la pared es angosta, el espejo podrá ser alto, cuadrado o circular.

Lo que nunca falla a la hora de ampliar un espacio es el espejo en la entrada de una casa. Es lo primero con lo que uno se choca al llegar y logrará ilusión de un lugar más amplio.

Si el objetivo principal es darle vida a un lugar apagado como un cuarto de archivos, un baño sin ventana o un rincón de la casa a donde no llega la luz del sol, el espejo en el techo será la solución.  

¿Quieres destacar algún sector muy bonito de tu casa como puede ser un jardín? Sin dudas, el espejo reflejará todo aquello asegurándote un lugar cálido y agradable a la vista.

Otra opción que amplifica un ambiente y le otorga calidez son las paredes espejos. Lo óptimo es utilizar aquella pared que tiene mejor vista para que todo se vea espléndido. En este caso, lo mejor es una pared que esté enfrentada a la ventana. Si no cuentas con esa posibilidad, el sector que se vea reflejado debe estar completamente prolijo. De lo contrario, no tendrá sentido tener esa pared espejo.

¿Qué hacer con los espejos más pequeños? Una pared pequeña es un buen lugar para colgar algunos con distintas formas y colores como si fueran cuadros. Un espejo original puede lucir muy bien en un mueble esquinero o en una cómoda. Así que si tienes uno que ya no te gusta, recíclalo y llévalo a ese espacio que necesita color y vida.

El espejo es un objeto muy útil si lo sabes aprovechar. Espero que te hayan servido estas ideas para modificar aquel rincón de tu casa que ya no luce como te gustaría. 

Categorizado en: Deco