Estas plantas que disfrutarán de estar dentro de tu casa
Tener plantas de interior, no sólo alegrará nuestros ambientes, sino que nos ayudarán a relajarnos y concentrarnos. Descubre esas especies que mejor gozarán de tus espacios.
En los últimos años, explotaron en las redes sociales los rincones decorados principalmente por plantas. El concepto de #UrbanJungle, que busca transformar todo tipo de ambientes en selvas de ciudad, arrasó en Pinterest, TikTok e Instagram; mientras que influencers de todas partes del mundo expertos en jardinería multiplicaron sus seguidores. ¡Hasta celebridades como Demi Lovato bromea en su propia cuenta sobre su fascinación por este tema!
La mayoría de especies de interior son originarias de las selvas, donde reciben sol de forma indirecta ya que están cubiertas por la copa de los árboles. Por eso, son ideales para decorar un rincón luminoso donde no estén expuestas constantemente a los rayos del sol.
¿Estás listo para adoptar una planta? Estas son cinco especies todo-terreno que no fallan.
Monsteras
Las monsteras volvieron a estar de moda; no solo en las casas, sino también en los estampados, prendas y como motivo de decoración de todo tipo de objetos. Estas plantas toleran el sol directo pero también funcionan bien en rincones con iluminación indirecta. La clave es cultivarlas en una maceta lo más grande posible para que crezcan en todo su esplendor. Eso sí: ¡pueden apoderarse de una habitación entera! Durante los meses fríos es posible que no den ni una hoja nueva, pero apenas empieza el calor, podrás ver cómo se van desarrollando en un proceso hermoso de ver, y hasta de documentar.
Potus
El noble potus tiene la característica de crecer casi en cualquier lado a una velocidad sorprendente, tanto en tierra como en el agua. Son súper resistentes y no van a morir si te olvidas de regarlos, ¡pero que no pase más de una semana! Lo ideal es plantarlos en una maceta redonda de unos treinta centímetros con abundante tierra y colocarla en altura para que cuelgue como una catarata verde. También funcionan bien en baños, si son ventilados y reciben luz.
Zamioculca
Es una planta elegante, que se caracteriza por sus altos tallos ornamentados por hojas de un verde oscuro. Tarda bastante en crecer y tal vez no lo haga por años enteros, pero cuando crece… ¡multiplica su tamaño en menos de dos semanas! Esta especie resiste sequías prolongadas y no le gusta el riego abundante, por eso son perfectas para una oficina o para los más olvidadizos o iniciados.
Ceropegia
Es una planta colgante extremadamente fina, delicada y ornamental, que se distingue por sus tallos finísimos y sus hojas pequeñas con forma de corazón. A pesar de su delicada contextura, crecen rapidísimo en ambientes con sol indirecto y toleran a la perfección la falta de riego. La clave es regarlas poco y evitar que se genere el “efecto laguna” en la maceta, si te excedes con el agua. Queda perfecta en altura para decorar un espacio seco.
Sansevieria
La verdadera especie todo terreno. Esta planta, que tiene todo tipo de variedades, es ultra resistente y es extremadamente difícil que muera. Es decir, ¡te puede acompañar durante años! Crecelentamente, pero de forma constante en todo tipo de ambientes, aunque no se recomiendan los espacios húmedos, como los baños. Prefieren los lugares secos, ventilados y luminosos y los riegos espaciados.
Bonus Más Chic: 3 tips para que luzcan siempre hermosas
- Regarlas cuando la tierra se ponga seca.
- Rociar las hojas con agua, para mantenerlas húmedas.
- Limpiarlas con un paño para asegurarse que no junten polvo, lo que puede afectar la fotosíntesis.