Guía Más Chic: 6 consejos para disfrutar París al máximo

Cada año, en el mes de julio Francia se viste de gala y festeja el aniversario de su revolución. Desde Más Chic nos sumamos a la celebración y les acercamos una guía de los lugares imprescindibles de París. Descubrí además, los tips que sumamos para aprovechar mejor cada spot.

Torre Eiffel

Sin duda se trata de un ícono parisino, símbolo del romanticismo. Atrae a unos 7 millones de turistas al año, pero, ¿sabías que cuando la construyeron, en 1889 para la Exposición Universal de París, fue criticada porque no gustó su diseño?

Más Chic Tip: Si quieres tener una vista espectacular de la torre para lograr una gran foto panorámica hay varias opciones. Te aconsejamos que la tomes desde la Plaza de Trocadero, el jardín del Campo de Marte, la torre Montparnasse y la Rue de l’Université.



Museo del Louvre

Sin duda es el museo más visitado del mundo, y es que su acervo asciende a casi 500 mil piezas que abarcan desde la prehistoria hasta el siglo 21. Entre sus salas se encuentran grandes obras de arte como La Gioconda, La balsa de Medusa, La Victoria de Samotracia o La Venus de Milo.

Más Chic Tip: Teniendo en cuenta que recibe alrededor de 8 millones de personas al año, lo ideal para visitarlo a tus anchas es ir los días miércoles y viernes a partir de las 18hs ya que esos días, el museo está abierto hasta las 21:45. De esta forma podrás escapar de los grupos escolares y de agencias de viajes.


Catedral de Notre Dame

Es considerada como una de las catedrales góticas de mayor antigüedad y belleza. Desafortunadamente desde el incendio del 2019 está cerrada al público, aun así vale la pena conocer el edificio desde los alrededores.

Se construyó entre 1163 y 1345, ¡sí, casi dos siglos tardaron!; en las puertas de su fachada hay 28 estatuas que representan a los reyes de Judea e Israel.

Más Chic Tip: Para obtener la mejor vista de Notre Dame, lo ideal es bajar en el momento del atardecer al lado norte del río Sena. La postal que aparecerá ante la vista es espectacular.


Moulin Rouge

Desde hace más de 100 años este establecimiento es uno de los principales lugares de entretenimiento del barrio de Montmartre. Lugar donde se popularizó el baile cancán. En sus inicios las fiestas que ofrecían ofrecidas tenían tal fama, que sirvieron de inspiración para artistas como Toulouse-Lautrec o Renoir.

Más Chic Tip: Si te gusta el ambiente de cabaret y la Belle Epoque, el teatro cuenta con shows nocturnos de 80 artistas que transportan hacía otra época. Para asegurar una entrada, su reserva es fundamental, ya que la demanda es alta y los tickets suelen agotarse en cada función. Además, a la hora de comprarla, hay que tener en cuenta que los precios no son fijos, varían según semana y temporada.

La Marais

Sus calles de adoquín y sus construcciones del siglo XVII hacen que caminar por este barrio sea un viaje  en el tiempo. El distrito se ubica junto al Río Sena y sus calles están llenas de tiendas vintage, galerías de arte, restaurantes, así como la Plaza des Vosges, donde se ubica la que fue casa de Víctor de Hugo. En la actualidad esta zona se caracteriza por su variedad de propuestas culturales. Funciona como el punto de reunión de la comunicad LGTB+.

Más Chic Tip: Una vez en la zona, lo imprescindible es caminar por sus calles, visitar el Museo de Picasso y comer en el mercado de comida cubierto más antiguo de París, el Marché des Enfants Rouges.


Bonus: Palacio de Versalles

Aunque no está precisamente en París, este lugar es otro de los imperdibles para visitar. Ubicado a una hora y media de la capital, su belleza arquitectónica le dio el título de Patrimonio de la Humanidad.

El Palacio cuenta con poco más de 63 mil metros cuadrados. Se permite el acceso a las salas del Gran Apartamento del Rey, la galería de Espejos, el Gran Apartamento de la Reina y la galería de las Batallas. Sus jardines, por los que se puede pasear con el ticket de entrada, abarcan 77 hectáreas en las que hay 220 esculturas, así como 55 fuentes y estanques, ¡toda una obra de arte!

Más Chic Tip: Ir con mucho tiempo. Tomate todo el día para poder disfrutar de todas las estancias, edificios y jardines. Si el día está soleado, además puedes alargar tu estancia ¡realizando un picnic en sus parques!


Categorizado en: Bienestar