Ideas para que tú misma te peines y te maquilles para la fiesta

Cuando tienes una boda o una fiesta importante lo primero que haces es tomar un turno en un centro de belleza más cercano para que te atiendan y de allí salgas lista para la fiesta. Pero, ¿te has puesto a pensar alguna vez cuánto dinero puedes ahorrar haciéndolo tú misma?

El peinado y el maquillaje son tan importantes como las prendas y el calzado pero, muchas veces, no es necesario recurrir a otro para poder lucir espléndida. Tampoco necesitas grandes accesorios para poder hacerlo. Aquí te voy a dar algunos tips básicos para tener en cuenta a la hora de estar lista para una fiesta.

Lo primero que tienes que tener presente es el momento del día en que se lleva a cabo la boda. Si ésta es de día, el maquillaje deberá ser bien discreto y el peinado no será tan armado sino que tendrá un estilo relajado y bien natural.

El consejo para una boda de día es un maquillaje suave, que cubra aquellas imperfecciones que no queremos que se vean pero sin sobrecargar el rostro. Lo primero que debes hacer es hidratar bien la piel. Es fundamental para su cuidado y para que el maquillaje luzca mejor.

Luego, aplicas la base (preferentemente liviana) y comienzas a sombrear tus ojos. Lo ideal es que la sombra base sea bien clara para darle luminosidad a tu mirada. A continuación completas tu sombreado con colores pasteles,  delineas tus ojos y terminas con una buena máscara de pestañas solo en la parte superior. Estas deben quedar bien estilizadas para realzar tu mirada.

Los labios no se deben destacar. Por el contrario, deben estar pintados suavemente.

Para el maquillaje de noche, los colores deben ser más intensos. Eso hará que nuestro rostro resalte mucho más. Para empezar, la base, los iluminadores y los rubores deben estar bien acentuados. Eso permitirá realzar la mirada. Las sombras oscuras serán las grandes aliadas al igual que las máscaras de pestañas. Por la noche, también puedes jugar con las pestañas postizas.

Para tu peinado, elige algo descontracturado y natural si la boda es de día. En el caso de que la boda sea de noche, tu look puede verse más armado y formal. De todos modos, nada debe quedar librado al azar. El peinado y el maquillaje debes practicarlo previamente al día del evento ya que cualquier imprevisto te complicará a la hora de estar lista.

¿Qué elementos no deben faltar en tu ajuar? Algunos básicos: secador de pelo, cepillos y peines de varios tamaños, hebillas, horquillas, ruleros, spray fijador y gomitas para los recogidos. Con estas cosas, puedes hacerte un hermoso peinado. Sólo tienes que dejar volar la imaginación y jugar con tu pelo y tu cara hasta que encuentres el look que mejor va contigo para esa ocasión.

 

Categorizado en: Belleza