La lista definitiva de los largos de pollera

¿No sabes cómo se llama tu largo favorito? Presta atención a esta lista.


Desde su aparición, el largo de las faldas ha ido mutando a la par de la evolución de la moda. De hecho, es la prenda que más cambios ha tenido en las últimas décadas. ¿Pero cuántos largos existen? ¿Y qué caracteriza a cada uno de ellos?

Esta lista resolverá todas tus dudas para que la próxima vez que salgas de compras, puedas encontrar exactamente la falda que buscas.


Micro: estas faldas son extremadamente cortas, con menos de 30 centímetros de tela, son llamativas y súper sexys. ¡Solo para las más osadas!


Mini: popularizada en los años ‘60 por André Courrèges y Mary Quant, se convirtieron en un símbolo de la revolución feminista de la época. Suele tener alrededor de 36 centímetros de largo, partiendo desde la cintura y llega a cubrir parcialmente los muslos.


Corta: llega hasta debajo de los muslos. Con aproximadamente 44 centímetros de largo, es uno de los largos más habituales de la actualidad, en especial para trabajar o como parte de un traje ejecutivo. Su longitud favorece y alarga la silueta.


A la rodilla: suele ser el largo elegido para grandes actos por personalidades del arte, la política y los negocios. Con cerca de 58 centímetros de largo, cubre la rodilla lo justo para que no se vea.


Channel: las malas lenguas comentan que Coco Chanel detestaba mostrar sus rodillas. ¿Será por eso que sus famosos trajes siempre tenían este largo? Entre 3 y 5 centímetros por debajo de las mismas, esta longitud suele verse principalmente en las faldas lápiz, de corte ajustado y longuilíneo.


Midi: asociada a las grandes artistas de cine de los cincuenta, la falda midi fue obra del aclamado diseñador Christian Dior. Seguramente recuerdes las imágenes de Sofía Loren o Grace Kelly luciéndolas con sus cinturas ajustadas y faldas voluminosas que llegaban a medio camino entre las rodillas y los tobillos. Y como todo en la moda ¡han regresado!


Maxi: Típicas de los años ’20, son ideales para mujeres de cualquier edad, aunque no suelen favorecer a las de poca estatura. Este largo casi hasta el tobillo ha vuelto a ser tendencia, pero esta vez, con una estética hippie-chic.


Al tobillo: Tiene un largo de aproximadamente 100 centímetros que llega justo hasta el borde de los tobillos. Elegantes y femeninas, también se las conoce como faldas nocturnas o de tamaño completo.


A ras de suelo: por lo general cuentan con cintura ajustable, lo que permite regularlas a varias alturas. Estas faldas son ideales para lucir con zapatos o sandalias planas.


¿Y entonces? ¿Cuál es tu largo ideal?



Categorizado en: Moda