Las cejas decoloradas son furor en redes


Lo que empezó como una rareza en algunos desfiles de moda, parece haber conquistado el corazón de personalidades como Madonna o Kim Kardashian. Descubre de qué trata esta nueva estética.

Kendal Jenner —una de las personas más influyentes del mundo de la moda a nivel internacional—, lució un detalle que llamó la atención en la última edición de la MET Gala. La modelo se paseó por la alfombra roja con las cejas decoloradas, lo que le daba un aspecto experimental que rompió sus propias reglas. Enseguida, esta tendencia se hizo viral: Madonna también se borró las cejas, Maisie Williams y Amelia Gray la siguieron, así como las hermanas Hadid. Esta propuesta se multiplicó a la enésima potencia en Pinterest y TikTok. No es raro entrar a las plataformas y encontrar muchas modelos y beauty influencers probando esta tendencia. Entre ellas, Hailey Bieber compartió todo el proceso en sus stories.


Icónicos looks de cejas

La moda va, viene y se repite con ciclos de veinte años. A principios de los 2000 y durante los 90’s, las cejas finísimas, como se usaban en los años 20' s, fueron furor. Estrellas pop como Christina Aguilera, Salma Hayek y Drew Barrymore fueron algunas de las abanderadas de este estilo.

Durante los 2010, influencers como Kim Kardashian y Cara Delevingne pusieron de moda el contour, una forma de maquillar la cara que requiere varias capas de productos; y las cejas anchas, cuadradas, súper pobladas y definidas. Estas cejas funcionaban como un accesorio más de la cara: para lograr este efecto no solo había que depilarlas a la perfección, sino también delinearlas, rellenarlas, peinarlas y destacarlas con base alrededor. Incluso, había quienes las compraban a modo de stickers para aplicarlas enteramente sobre la cara.

Ahora, esta tendencia quedó en el pasado y la moda Y2K, que recrea de forma nostálgica los 2000, volvió con todo. Por eso, no es de extrañar que en las pasarelas de Balenciaga hayan vuelto las cejas súper finas y que fashion influencers como Barbie Ferreira se plieguen a esta tendencia que pisa fuerte entre las centennials, construyendo un nuevo ideal de belleza.

Las cejas decoloradas van un paso más allá de esto, haciendo que se proyecte la frente para adelante y se resaltan los ojos. Quienes se sumen a esta propuesta tendrán que tener en cuenta que decolorarse re quiere cierto mantenimiento para que no se vean las raíces, y afinarlas hace que el vello crezca con más fuerza. Con estas advertencias, no queda más que disfrutar de esta nueva moda, o rogar que desaparezca lo antes posible.

¿Te sumas a esta tendencia?





Categorizado en: Belleza