Lavado inverso: todo lo que debes saber sobre esta nueva forma de lavar el cabello
La rutina de haircare ya es un hecho en redes. Luego del co wash, el lavado inverso conquistó a las influencers de belleza. Conoce de qué se trata la nueva tendencia y cómo puedes replicarla.
Al entrar a la regadera hay una rutina para lavar el pelo que seguramente muchos hacemos en automático y sin pensarlo: limpiar con shampoo y finalizar con acondicionador, pero, ¿qué tal si supieras que no necesariamente tiene que ser así?
Gracias a las redes sociales nos enteramos de muchas nuevas propuestas, como la nueva rutina de haircare conocida como lavado inverso del cabello, en donde se invierte el orden de los productos al momento de bañarte, para primero hidratar el cabello y después limpiarlo.Esta tendencia arrasó en TikTok e Instagram.
¿En qué consiste?
De acuerdo a esta técnica, al entrar a la regadera debes:
Humedecer el cabello.
Aplicar el acondicionador de la mitad hacia las puntas.
Dejar actuar durante algunos minutos y enjuagar.
Colocar el shampoo y masajear la cabellera para luego enjuagar, eliminando la suciedad y cualquier resto de acondicionador.
Dejar secar de manera natural el pelo.
¿El resultado? Un cabello más brilloso, con volumen y menos apelmazado, de acuerdo a los comentarios de quienes han aplicado esta técnica de lavado.
Los beneficios
La teoría que explica por qué esta forma de lavar el cabello es idónea, se basa en que la fibra capilar absorberá mejor los ingredientes activos del acondicionador si se aplica al principio, además, el cabello se hidratará al máximo.
Por otra parte, los acondicionadores tienen una consistencia más grasosa y pesada, mismo efecto que pueden dejar en la cabellera si no se enjuaga correctamente, pero lavando con shampoo al final, se asegura que el cabello quedará libre de residuos del acondicionador y quedará más limpio.
Quiénes deberían aplicarlo
Toma en cuenta que se recomienda primordialmente a quienes tienen el cabello muy fino, de esos que les cuesta trabajo ganar volumen, así como a las cabelleras con tendencia a grasa. En el caso de las melenas rizadas, se sugiere aplicar al final algún sérum o producto que ayude a definir los rizos.
Si quieres sumarte a esta tendencia lo único que necesitas es un acondicionador y un shampoo, pues ¡cualquiera puede optar por esta versión alternativa de lavado! No pierdes nada con intentarlo.