Looks, celebrities y los mejores momentos del Jubileo de Platino de la reina Isabel II que tal vez te perdiste
La monarca
británica celebró sus 70 años de reinado con cuatro días de fiesta, desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de junio.
Descubrí los highlights del festejo, las
celebrities que participaron y los looks que robaron miradas.
Siete décadas de reinado no se cumplen todos los días y el palacio de Buckingham lo sabe. Por eso, los 70 años de Isabel II en el trono inglés se celebraron con cuatro días de pura fiesta. Además del tradicional desfile militar, hubo una misa, un concierto musical, un desfile por las calles de Londres y fiestas callejeras en todo el país que reunieron teatro, música, circo y hasta picnics. Participaron 150 artistas reconocidos mundialmente, quienes presentaron las últimas tendencias musicales, de moda y baile. Como dice el dicho “tiraron la casa por la ventana” y, sin dudas, quedará para siempre en el recuerdo.
Los organizadores prometieron sorpresas y no decepcionaron. El concierto inició con un vídeo de la monarca tomando el té con el oso Paddington. Las risas brotaron cuando ella le confiesa al animal que en su bolso siempre lleva un sándwich de mermelada. Después, al ritmo de We Will Rock You, golpeando con sus cucharas de plata las tazas de porcelana, dieron paso a Queen, la banda legendaria que se presentó junto al cantante estadunidense Adam Lambert.
En un espectacular escenario frente al palacio, los artistas invitados deleitaron a todos los que estuvieron presentes. Algunas performances quedarán en el recuerdo, como la interpretación de Your Song a cargo de Elton John o los saltos inagotables de Rod Stewart. Para coronar la velada, un asombroso espectáculo de mapping, colorido y dinámico, se reflejó en los muros.
Tampoco faltaron momentos emotivos. Entre ellos destacamos cuando al unísono, se entonó God save the queen o cuando el jóven Ed Sheeran —que deslumbró con un traje azul marino combinado elegantemente con una camisa blanca y una corbata plateada—, cantó su balada Perfect. Mientras tanto en las pantallas gigantes se proyectaron fotos y videos de la reina y la familia real, dando lugar a una atmósfera extremadamente sensible.
Otro personaje que no pasó desapercibido fue Jeremy Irons, que para el picnic vistió un look ecléctico, descontracturado y chic: pantalones marrones, camisa blanca, sobretodo gris, pañuelo rojo al cuello, botas de montar y sombrero. No solo se llevó todas las miradas, sino también aplausos y algunas risas por la poesía que le leyó al público.
La celebración terminó el domingo con el Desfile del
Jubileo de Platino que unió a las celebridades icónicas que representan
al Reino Unido en el mundo. Estuvieron
presentes las modelos Naomi Campbell y Kate Moss, los actores Craig Charles y
Rosie Jones, el exfutbolista Gary Lineker y los músicos Sir Cliff Richard y
Katherine Jenkins, entre muchos otros.
La reina brilló como siempre por su estilo glamoroso. Ella es conocida por sus atuendos de colores vibrantes, los gorros haciendo juego en el mismo tono, las perlas, los bolsos de mano y el broche con forma de moño de brillantes que heredó de su madre. Para las festividades en su honor, todo esto estuvo presente y, como era de esperar, sus looks de gala no defraudaron. Eligió dos trajes, uno lavanda y otro verde esmeralda, con el que salió al balcón. Saludó a sus fanáticos con sus guantes blancos y dió por finalizada una fiesta única e histórica.