Los colores del 2024 que serán tendencia en decoración

Un nuevo año está por dar inicio y, por supuesto, esto pone a volar la imaginación de expertos en decoración con todas las proyecciones en color para el 2024. 


Si quieres darle a algún ambiente de tu hogar una sensación de paz, pero con suave luminosidad, el peach fuzz es una gran elección. El color “reboza calidez y elegancia moderna” según detalló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

También se puede incluir este color en elementos decorativos y como contraste en un diseño.


En general, los tonos que emulan los colores de la naturaleza siguen siendo tendencia. Pisos de madera en espiga y los diseños de muebles con formas orgánicas revalorizan el toque crudo como algo acogedor. 

El terracota en sus nuevos matices funciona en casi todos los lugares y combina muy bien con los neutros. Con una tonalidad más fuerte puedes lograr que tus ambientes sean vibrantes y sofisticados, mientras que con un terracota más suave se puede llenar de vitalidad y sensación de amplitud los espacios más reducidos. 

El azul tanto hacia el pastel como hacia los tonos más intensos serán tendencia en decoración este 2024. Bay Blue, Blue Nova, Galactic Cobalt Blue y el Electric Blue son todo un acierto que infunde vigorosidad y modernidad a tu hogar. Para lugares donde quieras mantener un aura de tranquilidad se pueden combinar azules profundos con variaciones más pasteles haciendo un mix.¿Por qué no arriesgarte con el Cracked Pepper? También llamado negro pimienta satinado, este color se convierte en el protagonista del lugar. Ultraelegante, combina bien con texturas de lino y algodón en negro desgastado. En paredes funciona con madera y tonos crema, evitando los colores vitamina para no estresar los ambientes.






Categorizado en: Decoración