Los mejores paisajes de montaña y cómo disfrutarlos

Ya sean nevadas, verdes o marrones, las montañas impactan por su tamaño y enamoran por su belleza. Conoce nuestra Guía Más Chic por los mejores destinos montañosos en América Latina donde el paisaje natural merece realizar una caminata en sus alrededores.

En este mes que celebra las montañas, Más Chic te comparte algunos destinos en América

Cerro Otto – Bariloche


Este cerro se encuentra a los pies del Lago Nahue Huapi, en la ciudad sureña de la Argentina. Con alrededor de 1400 km de alto, esta montaña es apta todo público. Ya que, el que desee subirla podrá optar por realizar un ascenso caminando, con un trekking de 3 a 4 horas; podrá sino optar por el auto; o por teleférico.

MÁS CHIC TIP: El cerro queda a 5 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Si te animas puedes realizar esa distancia en bicicleta. De esta forma, podrás aprovecharla y disfrutar sus múltiplos caminos de mountain bike.


Montaña de los 7 colores - Perú


También conocida como Vinicunca o montaña arcoíris, este paisaje natural se ubica en los andes peruanos, a 100 km de Cusco, y atrae casi a tantos turistas como Machu Picchu.

Su belleza radica en la peculiaridad de los colores únicos que tienen sus elevaciones, los cuales se formaron debido al sedimento de minerales como lavanda y turquesa que hay en la zona.

MÁS CHIC TIP: si te animas a llegar a la cima, a unos 5 mil metos sobre el nivel del mal, necesitarás alrededor de 2 a 3 horas, dependiendo de la condición física. Se puede visitar el lugar por cuenta propia o por medio de un tour.


Ciudad Perdida - Colombia


Este sitio natural equivale en Colombia a lo que sería Machu Picchu en Perú, se ubica en la sierra nevada de Santa Marta y aunque algunos de sus senderos son difíciles de recorrer, al profundizar en la selva tendrás la oportunidad de admirar la belleza del sitio arqueológico Ciudad Perdida, que data del siglo 8.

Se trata de un lugar remoto al que sólo se puede acceder caminando, pero a lo largo de los senderos hay campamentos disponibles para descansar.

MÁS CHIC TIP: El clima es húmedo, cálido y son frecuentes las lluvias no pronosticadas, por lo que es común encontrar zonas resbaladizas y lodosas, por lo que se recomienda llevar calzado adecuado.


Pico de Orizaba - México


Se trata de la montaña más alta del país, con más de 5 mil metros. Es uno de los destinos preferidos para los alpinistas nacionales, pero no sólo lo pueden visitar los expertos en escalada, ya que en el Parque Nacional Pico de Orizaba se puede hacer senderismo y acampar.

MÁS CHIC TIP: si no te gusta acampar, hay cabañas al pie de la montaña donde se puede hacer fogata y disfrutar el paisaje natural.


Volcán Chimborazo. Ecuador


Además de ser un volcán, es la montaña más alta de la nación, con 6 mil 130 metros, pero no sólo eso, ha llamado la atención a nivel mundial el hecho de que es el punto más alejado del centro de la Tierra, de acuerdo a un estudio científico realizado en colaboración entre Ecuador y Francia.

Además de disfrutar la excepcional vista, durante el recorrido se puede observar la amplia variedad de flora y fauna; la parte alta de la montaña está cubierta de glaciares.

MÁS CHIC TIP: entre mayo y diciembre es la mejor época para visitar este destino, pues hay menos lluvias.

Ahora prepárate con toda la actitud y tu mochila de excursionista para un viaje en el que, además de ponerte en movimiento, será relajante gracias al contacto con la naturaleza.


Categorizado en: Bienestar