Naked dress: la tendencia audaz que conquista a las celebrities

Descubre todo lo que debes saber sobre este atrevido trend, que famosas como Florence Pugh y Olivia Wilde dominan a la perfección.

Las transparencias se han convertido en todo un hit. Pantalones, blusas o vestidos informales, cada vez hay más variedad de opciones de prendas reveal para incorporar al armario, pero sin duda el naked dress es el que ha conquistado a muchas celebridades, convirtiéndolo en el rey de las alfombras rojas.


Algunos de los casos más recientes han sido Rosalía, quien a principios de este mes usó en vestido halter transparente para cantar en Los 40 Music Awards, en España y Olivia Wilde que lució espectacular con un vestido de Alexandre Vauthier Couture, de manga larga pero que dejaba a la vista el pecho, para asistir a The Academy Museum Gala, en Los Ángeles.


Balmain, Jean Paul Gaultier, Miu Miu, Syndical Chamber, Frederick Anderson y Burberry son solo algunas de las casas de moda que han incluido prendas naked en sus colecciones.

Estilo con mucha historia

A pesar de que las transparencias siguen causando escandalo entre los más conservadores, lo cierto es que no se trata de algo nunca antes visto, de hecho, la historia de los vestidos naked se remonta a los años 20, aunque fue en la década de los 50 cuando se volvió más popular. Famosas de esa época como Marlene Dietrich y Jayne Mansfield eran vistas entonces con diseños transparentes adornados con pedrería; luego le siguió Marilyn Monroe en los 60, cuando le cantó Happy Birthday al presidente de los Estados Unidos, y aunque su vestido no era de tela transparente, al ser de un tono igual a su piel y ajustado a la silueta, se le considera en la categoría.

Y cómo olvidar el icónico vestido que Cher usó en el año 74 para el Met Gala, transparente con plumas y pedrería. De los 90 se quedó para el recuerdo el diseño que usó la actriz Rose McGowan para los MTV Music Awards, que era una especie de malla con brillo que dejaba toda su silueta al descubierto.


Y ya en años más recientes, Rihanna, quien constantemente genera polémica por sus atuendos, se robó todas las miradas y dio de qué hablar en el 2014, cuando usó un vestido totalmente transparente hecho con cristales de Swarorvski para los CFDA Fashion Awards.

Ya sea con brillos, con pedrería, en diseños totalmente atrevidos o con detalles colocados estratégicamente para no mostrar tanto, las transparencias son tendencia.

Shortcode:

¿Te atreverías a usar un naked dress?


Categorizado en: Moda