Normcore, una moda disfrazada de no tendencia
Desde hace algún tiempo la moda de vestirse con sencillez pero elegante ha ganado mucho terreno en el mundo fashionista. Las prendas básicas han copado el estilo callejero y grandes exponentes de la moda y personalidades del espectáculo la han tomado y lucen outfits simples pero distinguidos.
Esta "no tendencia" impone un look descontracturado, callejero, con prendas simples pero pensadas para determinada ocasión.
Invierno o verano, la idea es no seguir los mandatos de la moda actual sino andar por la vida con un look inadvertido. La pregunta es, entonces, ¿esta “no moda” también es pensada? La verdad es que sí, los outfits cancheros también tienen su costo. Así fue como muchas marcas deportivas capitalizaron la situación e impusieron la moda de las zapatillas, los bolsos y las camperas que dan un toque sporty a los looks normcore.
De modo que, todo lo que se vuelve tendencia implica rendirse a los pies del mercado. En este caso, lo bueno que nos deja esta “no moda” es que vistiendo prendas básicas uno puede lucir elegante sin tener la necesidad de reponer el guardarropa con colecciones de temporada.
Ahora que conoces más acerca de este estilo ¿Qué te ha parecido? ¿Te lookearías así o te gusta más un estilo formal?