¿Para qué sirve la cinta de enmascarar?
Ventajas de una gran aliada de los decoradores.
También conocida como cinta de pintor, la cinta de enmascarar es como el escudo protector de tus muebles cuando pintas. Se trata de una cinta adhesiva de papel que se coloca en todos esos espacios que no quieres que la pintura alcance.
Por ejemplo, si quieres pintar un mueble de dos colores, puedes delimitar una parte y pintar tranquila con un color, para luego cubrir la parte restante y usar el otro tono. Gracias a su adhesivo, podrás removerla fácilmente y sin dejar marcas o pegotes en la pintura.
Paso a paso antes de pintar tus muebles:
1 Prepara la superficie:
Es el paso más importante antes de colocarla, ya que si acabas de lijar tu mueble habrá polvo que no permitirá que la cinta se adhiera correctamente. Puedes removerlo con un paño húmedo y esperar a que la madera se seque antes de aplicar la cinta.
2 Cubre lo que no quieras pintar:
Si ya tienes en mente el diseño de tu pintura, aplica la cinta en todos los lugares que no quieres que se manchen. Por ejemplo, si se trata de una cajonera y quieres que las manijas tengan un color distinto al del resto del mueble, cúbrelas bien y quedaran impolutas.
3 Repasa tus coberturas:
Para obtener mayor precisión, puedes repasar las líneas de la cinta con una espátula para afirmar su adherencia y evitar que la pintura pueda filtrarse entre burbujas de aire.
¿Te animas a probar estos tips?