¿Qué es el normcore, la tendencia que pone en foco la ropa cómoda, atractiva y sin género?

Ropa sin pretensiones: jeans, camisas, camisetas y zapatillas de deporte. Conoce más sobre este estilo —antagonista del glamour—, muy aclamado en redes.

¿Norm… qué? Las tendencias y los nombres para definirlas nunca dejan de surgir, y a pesar de que el Normcore es considerado más bien como una anti tendencia, se trata de un estilo bien definido, no apto para los amantes de la elegancia y lo extravagante.

Normcore es lo contrario a vestir “cool”, es lo opuesto a seguir las tendencias, pues de acuerdo con este estilo, la ropa no es necesaria para definir tu personalidad.

Para imaginar mejor cómo se ve este estilo basta con imaginar prendas básicas y sencillas, un poco al estilo de los años 90, cuando se usaban mucho los jeans con playeras o camisas blancas o en tonos neutros, sin marcas a la vista.



Algunos dirán que se trata de un estilo un tanto aburrido o monótono, pero tiene su lado bueno, pues también es cómodo y sin género. Además, se trata de un estilo que apoya a la ecología, pues se dejan de lado las compras compulsivas para seguir el ritmo de cada tendencia que llega.

Marcas como Gucci, Balenciaga o Fendi, por nombrar algunas, han incluido en sus colecciones outfits ad hoc con este estilo, y es que quién no se resiste a ir cómodo por la vida.

Fieles seguidores

Algunas de las celebridades que gustan de este estilo son las hermanas Olsen, Katie Holmes, Kristen Stewart o Cara Delavigne, mientras que algunos fieles representantes masculinos son Shia LaBeouf, Justin Bieber y Kanye West.

Consigue el look

Este estilo es minimalista, sin pretensiones, se trata de aparentar que no te esforzaste y usas lo primero que encuentras en el clóset, pero sin lucir descuidado.

Las prendas de la siguiente lista son básicas para lograr el look.

● Prendas deportivas, como pants o sudaderas oversize.

● Colores neutros, sin estampados o logotipos a la vista.

● Chaquetas o abrigos baggy

● Jeans estilo boyfriend

● Piezas de corte recto, con poca estructura

● Accesorios como gorras o lentes y poca o nada joyería

Recuerda que la clave es lograr un outfit sencillo, pero prolijo, lucir atemporal y cómodo, pero a la vez fresco y juvenil.

Categorizado en: Moda