¿Qué tener en cuenta para decorar inspirándose en la naturaleza?
Colores, estilos y materiales para incorporar este tipo de diseño a tu hogar.
Existen muchos estilos de diseño que incorporan ciertos elementos de la naturaleza, entre ellos el country, el rústico o el playero. Sin embargo, no es necesario apegarse a ellos para darle un toque natural a tu hogar, sino que basta con saber elegir qué detalles o accesorios naturales se adaptan mejor a cada espacio. He aquí algunos puntos que pueden servir de inspiración:
Muebles con acento natural
Existen muchos tipos de muebles confeccionados con materiales de la naturaleza, como madera, piedra o mimbre, que pueden ayudar a conseguir fácilmente ese look.
Plantas y flores
Las plantas de interior se pueden sumar a cada ambiente para darles un aspecto natural. También se pueden incorporar enredaderas y plantas trepadoras para las paredes exteriores o el jardín.
Tonalidades
La naturaleza permite optar por varias gamas de colores a la hora de decorar. Si se utiliza como inspiración el bosque, se puede jugar con combinaciones de tonos verdes, marrones, grises, naranjas o azules. Mientras que una decoración inspirada en la playa estará acompañada de tonos arenas, marrones, celestes y amarillos.
Paredes y pisos
La madera o la piedra son elementos que pueden incorporarse a cada ambiente para darles una apariencia rústica. No hace falta cubrirlos completamente, sino que se puede decorar pequeños espacios o incorporarlos a través de detalles menores.
¿Te animas a probar este estilo de decoración?