Reconoce el largo de cada tipo de pantalón con esta guía práctica
Cada modelo tiene su largo ideal… ¡No te confundas!
Sin lugar a dudas, los pantalones se han convertido en una de las prendas más importantes de los clósets femeninos. Gracias a su amplia variedad, puedes usarlos para lucir elegante, sexy o sencilla, ¡y sin resignar comodidad!
¿Quieres aprender a identificarlos según su largo? Presta atención a la siguiente clasificación:
Mini short: casi exclusivamente femeninos (aunque cada vez más hombres se animan a probarlos) son pantalones cortos pequeños y ajustados, que contribuyen a resaltar las piernas y los glúteos. Pueden estar hechos de algodón, mezclilla, nylon o lycra. Los más osados dejan parte de los glúteos al descubierto y reciben el nombre de hot-pants.
Short: también conocido como pantalón corto, su largo puede variar pero siempre dejan al descubierto las rodillas. Existen miles de opciones de telas y estilos que los convierten en los compañeros ideales para cualquier ocasión durante los climas cálidos. ¿Juntada con amigos? ¡Short de jean! ¿Reunión de trabajo? ¡Short de gabardina y chaqueta haciendo juego! ¿Una hora en el gimnasio? ¡Short deportivo!
Bermuda: este pantalón suele llegar justo hasta la rodilla y ser holgado. Se trata de una prenda cómoda y ligera, que en general cuenta con bolsillos para mayor utilidad. En otras palabras, un “pantalón todoterreno”.
Pirata o corsario: tal vez la categoría menos conocida de esta lista, se trata de pantalones que llegan hasta la rodilla o de hasta 5 centímetros por debajo. Se los suele confeccionar en telas elastizadas, como mezclilla o nylon y pueden ser ajustados o no en la parte de abajo.
Capri: también conocido como pantalón del chavo del 8” (en homenaje al famoso personaje de Roberto Gómez Bolaños), es un pantalón de largo intermedio entre las rodillas y los tobillos.
Pescador: confeccionado a imagen de los pescadores, que se arremangaban los pantalones para no mojarse al retirar sus redes, este tipo de pantalón deja unos 10 centímetros al descubierto por encima del tobillo y es una alternativa fresca para esos días de primavera en los que no sabemos si hará calor o frío.
Más allá del largo, recuerda que lo más importante es que se ajuste a tu silueta y que te sientas cómoda al usarlo. ¿Cuál es tu preferido?