Sarah Jesica Parker habla sobre el paso de los años
Los estereotipos de belleza siempre han ejercido mayor presión sobre las mujeres. El temor a envejecer y el ideal de juventud asociado íntimamente a la belleza es uno de ellos. En Hollywood, esta tendencia resulta aún más, y la actriz estrella de la estrella de Sex and the City, Sarah Jesica Parker lo sabe, por eso, considera necesario valorar nuestras vidas a lo largo del tiempo y habla sobre el paso de los años.
Mirar hacia adelante
Además de ser actriz y productora, actividad por la que es conocida mundialmente, Parker es embajadora de la campaña #LookForwardProject de RoC Skincare, cuyo objetivo es educar a los jóvenes sobre los beneficios de practicar el optimismo en su vida cotidiana.
Mirar hacia el pasado, como un momento que fue mejor porque nosotros lo éramos, no permite crear un futuro interesante y sentirse a gusto con uno mismo a lo largo del tiempo. Y el tiempo no tiene vuelta atrás, para Parker esto es crucial: “¿quiero detener el tiempo? No. ¿Tener una máquina del tiempo? No”. Frente a eso se pregunta “¿Qué pequeño esfuerzo puedo hacer para sentirme bien?”.
Para la estrella de Sex and the City, el tiempo debe ser un aliado: “Se necesita tiempo para desechar viejas ideas y dar la bienvenida a cosas nuevas. Pero cada vez más, creo que escuchas a las mujeres hablar de querer sentirse bien consigo mismas cuando salen por la puerta y que realmente lo dicen en serio”.
Por su trabajo, la actriz cuenta que pasa mucho tiempo frente al espejo y no niega el paso del tiempo: se siente bien y quisiera que los demás también pensaran que así se ve, pero la opinión del otro es incontrolable, Por eso, hace un llamado a ser más amable con el prójimo, sobre todo, entre mujeres. Y se pregunta, “¿Esto va a dominar la forma en que elijo vivir y cuánto tiempo dedico a conformar a otros?”.
Confiesa que, actualmente, no pasa mucho tiempo pensando en su apariencia. Esto no significa que no le importe, sino que no se obsesiona con eso. Sabe que la edad avanza y le gusta ser elegante, “sólo quiero sentirme decente cuando me despierte.
Los tips de belleza de Sarah Jesica Parker para todas las edades
La estrella no intenta detener el reloj, pero sí sentirse bien a cada momento. Para ella, esto no requiere sostener una rutina de skincare de diez pasos, sino practicar unos tips cada día, tener los productos correctos y realizar pequeños rituales de autocuidado.
La estrella practica una rutina diaria muy básica: dice usar suero, crema hidratante “y tal vez alguna cosa más”. El resto de producto que le queda tras aplicarlo en su cara, lo desparrama por sus manos y listo. “Mi cara es mi cara”, dice, “es lo que es”.
En otros aspectos también defiende la sencillez “mi pelo es más o menos igual que siempre. Lo lavo, le pongo un poco de acondicionador en las puntas, lo ato en una cola de caballo o con un moño”. Conforme con el paso del tiempo y sus decisiones en la vida, la actriz confesó que toda la vida fue al mismo colorista.
Belleza y entretenimiento
En relación a ello, en su aparición en The Howard Stern Show en junio de este año, Sarah Jessica Parker habló sobre el envejecimiento en Hollywood, desde las intervenciones estéticas faciales hasta los dobles estándares sexistas, arraigados no sólo en la industria del cine y la televisión, sino también en nuestra sociedad.
Tras referirse a quienes, obsesionados por la belleza, se someten a intervenciones quirúrgicas que transforman su cara en una completamente distinta, la actriz contó que visita al dermatólogo para realizarse limpiezas de cutis y exfoliaciones, y sostuvo "existen métodos no quirúrgicos que se pueden aplicar ahora para mejorar la calidad de la piel y reemplazar el volumen".
Aunque en la industria del cine y la televisión la tendencia a resaltar los estereotipos de belleza resulte mayor, Sarah Jesica Parker hace hincapié en la cuestión de género, la representación del paso del tiempo y la sociedad. Los estereotipos de belleza siempre ejercieron una presión extra sobre las mujeres, aún así, es preciso enfrentar y no reproducir el temor a envejecer y la idea de que sólo las mujeres jóvenes pueden ser lindas.