Técnicas caseras para exfoliar tus manos

Fáciles de preparar y súper efectivas. 

Para evitar que la piel de las manos luzca reseca y se sienta áspera al tocarlas es indispensable eliminar las células muertas que se acumulan sobre ella con el paso del tiempo. Exfoliarlas no solo hará que se vean más bonitas y saludables, sino que es un paso importante para que luego la crema humectante penetre bien en la piel y sea realmente efectiva.

He aquí dos técnicas caseras para exfoliarlas en la comodidad de tu hogar:

Exfoliante de miel, aceite de coco y azúcar

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel
  • ¼ taza de sal marina
  • ¼ taza de azúcar
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación: Mezcla la miel y el aceite de coco en un recipiente mediano. En otro, mezcla la sal, el azúcar y el jugo de limón hasta que lograr una preparación quebradiza. Incorpora el contenido del primer recipiente dentro del segundo e integra ambas preparaciones.

Para realizar la técnica, toma una porción de tu exfoliante casero para manos y masajea bien toda la piel de tus manos, sin olvidarte del espacio entre los dedos. A continuación, enjuágalas con agua tibia hasta que no queden restos del preparado y sécalas con una toalla suave. Puedes repetir el procedimiento una o dos veces a la semana.

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

Ingredientes:

  • ½ taza de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: mezcla muy bien los tres ingredientes hasta que estén completamente unidos.

Para exfoliar, aplica tu nueva preparación en las manos y masajea por toda la superficie hasta que sientas que tu piel está más suave o hasta que el azúcar se haya disuelto. Enjuaga bien con agua tibia y seca cuidadosamente. Repítelo dos veces a la semana.

Al final del tratamiento, no olvides aplicar una buena crema para manos humectante y masajear bien hasta que se absorba. ¡Ya verás cómo todos sienten la suavidad de tu piel cuando los toques!

Categorizado en: Belleza