Tiny-Houses: casas pequeñas para desconectar

Una opción ideal para quienes pueden seguir trabajando de forma remota, fuera de las ciudades, en espacios campestres buscando una conexión con la naturaleza, las Tiny-Houses surgen como una solución perfecta: pequeños espacios modulares prefabricados, que se construyen en tiempo récord, con materiales sustentables y ecológicos. Son fáciles de transportar, de ensamblar e incluso de reciclar. La misión: transformar estos espacios mini de menos de 50 metros cuadrados en refugios hogareños. Un desafío que, sin dudas, está llevando al límite la innovación arquitectónica para maximizar el aprovechamiento del espacio. 


Aunque en Latinoamérica esta moda está tardando en llegar, en países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos suma cada vez más adeptos: estas casas ultra minimalistas cuestan entre 20 y 25 mil dólares. Un precio mucho más accesible que una tradicional y un verdadero sueño para aquellos que, tras la pandemia, emprendieron un éxodo hacia las periferias. En Norteamérica ya es un verdadero movimiento que nuclea a fans en las redes sociales y una tendencia que explota en las redes sociales.


Nestron: futurista, minimalista e inteligente


Una de las más impactantes son las fabricadas por la empresa Nestron, de Singapur. Por fuera se asemejan a una casa rodante y son ideales para emplazar en espacios naturales, como también en patios amplios urbanos. Son compatibles con grúas y fáciles de transportar, y están equipadas con un sistema inteligente que gestiona desde el funcionamiento del inodoro hasta la preparación del café de la mañana, y detecta movimientos.



¿Cómo son las Tiny-House?


Las Tiny-Houses pueden tomar cualquier forma: desde cabañas de ensueño hechas con troncos, hasta casas flotantes, buses, barcazas y furgones de trenes abandonados. Se les pueden adosar decks, segundos pisos y terrazas.


Sin embargo, no necesitas comprar la tuya para vivir la experiencia de alojarte en una. Distintos destinos invitan a pasar una estadía en una mini casa para vivir unas vacaciones de ecoturismo inmersivas en medio de la naturaleza. En lugares como Hamburgo, Nueva Zelanda, Oregon, Washington, Arizona y Turquía se pueden visitar Tiny-Houses: una alternativa interesante disparada por la pandemia, que tiene lo mejor de los campings y el confort de un hotel.


Si quieres conocer más sobre estas viviendas te invitamos a seguir sorprendiéndote en: Minicasas sorprendentes todos los miércoles y viernes a las 20:30 (ARG),  9:30 PM - 11:30 PM (EST) (MX), 6:30 PM (COL) y 7:30 PM (CHILE) por la pantalla de MásChic.





Categorizado en: Bienestar